Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de riesgos bajo el enfoque del pmbok para reducir la vulnerabilidad en la red vial ca-112 tramo: Cajabamba - colcas, departamento Cajamarca 2021
dc.contributor.advisor | Gonzales García, Juan Esteban | es_PE |
dc.contributor.author | Rodríguez Villanueva, Janeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T17:23:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T17:23:26Z | |
dc.date.issued | 2024-02-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6577 | |
dc.description.abstract | La presente investigación descriptiva tuvo por objetivo determinar la influencia de la gestión de riesgos bajo el enfoque del PMBOK edición 7 para reducir la vulnerabilidad en la Red Vial CA-112 Tramo: Cajabamba - Colcas, desde la progresiva Km. 00+000 al Km. 12+000. Se utilizaron los procesos que indica la guía del PMBOK edición 7: identificar los riesgos, realizar el análisis cualitativo, realizar el análisis cuantitativo y planificar la respuesta a los riesgos. En la identificación de los riesgos, teniendo como factor la vulnerabilidad, se recolectó la información in situ y en las entidades competentes MPC, GRC, PVD, INGEMMET, INDECI, IGP, además se utilizó las fichas del MTC. En el análisis cualitativo se utilizó la estructura de desglose del trabajo y la técnica Delphi, en el análisis cuantitativo se delimitó el tipo de riesgo con el software ArcGIS 10.5, luego se procesaron los riesgos priorizados en categorías con el software @Risk edición 8 y la distribución PERT, en esta etapa se usó la simulación de Monte Carlo y el análisis de sensibilidad. Se ejecutó un total de 10,000 iteraciones, devolviendo un valor total corregido. Se identificaron los riesgos en la Red Vial CA-112 Tramo: Cajabamba – Colcas de acuerdo a cuatro categorías: Riesgo Técnico, Riesgo de Gestión, Riesgo Comercial y Riesgo Externo. Se analizó cualitativamente los riesgos, obteniendo la calificación más alta para los riesgos priorizados: incomunicación entre Cajabamba, Hichabamba, Higosbamba, Huayllabamba, Churucana y Colcas impidiendo el tránsito y transporte de recursos económicos, 72.00% y deslizamientos de tipo rotacional y asentamiento del suelo, 72.00%. Se realizó el análisis cuantitativo teniendo como resultado el porcentaje de probabilidad e incidencia de 42.16% y el costo impacto de S/ 1,243,008.45 en la Red Vial CA-112 Tramo: Cajabamba – Colcas. Con los resultados del análisis cualitativo y cuantitativo se elaboró el plan de mitigación y reducción de riesgos para mitigar, evitar o aceptar el riesgo, incluye las acciones necesarias, los responsables y las auditorías respectivas. Finalmente se concluye que, realizar la gestión utilizando la guía del PMBOK edición 7 influye en el costo de intervención de la vía, reduciendo la vulnerabilidad, al ser el porcentaje de incidencia inferior al 50%, el riesgo que presenta la vía es medio y los costos son inferiores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | red vial | es_PE |
dc.subject | vulnerabilidad | es_PE |
dc.subject | PMBOK | es_PE |
dc.subject | gestión de riesgos | es_PE |
dc.title | Gestión de riesgos bajo el enfoque del pmbok para reducir la vulnerabilidad en la red vial ca-112 tramo: Cajabamba - colcas, departamento Cajamarca 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Ingeniería Civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76514550 | |
renati.advisor.dni | 26702215 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1047-5010 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 732057 | es_PE |
renati.juror | De la Torre Ranírez, María Salomé | es_PE |
renati.juror | Esaine Barrantes Perlita Rosmery | es_PE |
renati.juror | TorresTafur José Benjamín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1505]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC