Mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.E “Antonio Guillermo Urrelo” 2020
Resumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los mapas conceptuales como estrategia en el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.E “Antonio Guillermo Urrelo” 2020. Plantea como hipótesis que los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje influyen significativamente en el nivel de aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes antes mencionados. En cuanto a la investigación es aplicada por cuanto tiene el propósito de desarrollar los conocimientos teóricos para profundizar la información sobre un fenómeno identificado en la realidad; además tiene un diseño de investigación cuasi experimental, cuya muestra es no probabilística con muestreo aleatorio y simple, conformada por 74 estudiantes de la institución educativa. Para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron el Cuestionario del pre y postest, para obtener resultados, los cuales se procesaron con el tratamiento estadístico SPSS versión 25.0. Se concluye que la aplicación de los mapas conceptuales, como estrategia de aprendizaje, influye significativamente en el aprendizaje del Área de Comunicación de los estudiantes, después de la aplicación del estímulo, puesto que se obtuvo un 43% en el nivel regular y un 57% en el nivel bueno, resultado que permitió elevar eficazmente los aprendizajes; por lo tanto, se confirma la hipótesis planteada.
Colecciones
- Maestrías [1505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: