Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilioes_PE
dc.contributor.authorHuamán Villar, Guillermoes_PE
dc.date.accessioned2024-05-02T17:41:06Z
dc.date.available2024-05-02T17:41:06Z
dc.date.issued2023-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6635
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los mapas conceptuales como estrategia en el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.E “Antonio Guillermo Urrelo” 2020. Plantea como hipótesis que los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje influyen significativamente en el nivel de aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes antes mencionados. En cuanto a la investigación es aplicada por cuanto tiene el propósito de desarrollar los conocimientos teóricos para profundizar la información sobre un fenómeno identificado en la realidad; además tiene un diseño de investigación cuasi experimental, cuya muestra es no probabilística con muestreo aleatorio y simple, conformada por 74 estudiantes de la institución educativa. Para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron el Cuestionario del pre y postest, para obtener resultados, los cuales se procesaron con el tratamiento estadístico SPSS versión 25.0. Se concluye que la aplicación de los mapas conceptuales, como estrategia de aprendizaje, influye significativamente en el aprendizaje del Área de Comunicación de los estudiantes, después de la aplicación del estímulo, puesto que se obtuvo un 43% en el nivel regular y un 57% en el nivel bueno, resultado que permitió elevar eficazmente los aprendizajes; por lo tanto, se confirma la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectmapas conceptualeses_PE
dc.subjectestrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectárea de comunicaciónes_PE
dc.titleMapas conceptuales como estrategia de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.E “Antonio Guillermo Urrelo” 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41590621
renati.advisor.dni26682819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0561-6643es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorÁlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorGarcía Seclén, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1371]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe