Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas León, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorBriones Roncal, Roxana Auroraes_PE
dc.date.accessioned2024-05-02T19:39:31Z
dc.date.available2024-05-02T19:39:31Z
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6638
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: estudiar la asociación de la ejecución presupuestal y el cumplimiento del objetivo estratégico de la educación básica especial, en la Unidad de Gestión Educativa de Chota-Cajamarca: 2020-2021, se utilizó el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental, la población estuvo constituida por 13 profesionales y los reportes de la ejecución presupuestal del 2020-2021. Los resultados de la investigación en la variable ejecución presupuestal, el 43% menciona que nunca el presupuesto que se asigna a las instituciones se llega a ejecutar en su totalidad, un 45% indica que se ejecuta de manera regular y solo un 13% admite que es eficiente; mientras que en la variable cumplimiento del objetivo estratégico el 30% asevera que no se cumplen, el 53% considera de manera regular el cumplimiento; respecto al nivel de asociación entre las dimensiones de la ejecución presupuestal 0.542, en la dimensión de financiamiento fue 0.571, la capacidad personal para ejecutar presupuesto en 0.598 y la dimensión de ejecución con 0.552 están asociados con en el cumplimiento del objetivo de educación básica especial. Se concluye que existe asociación de la ejecución presupuestal en el cumplimiento del objetivo estratégico, el nivel de asociación es 0.592 conllevando a aceptar la hipótesis alterna, debido que, la significancia bilateral es de 0.00, al ser menor al margen de error permitido del 0.05. En consecuencia, ante una mejor ejecución presupuestal se puede lograr un mejor cumplimiento de objetivo estratégico en la entidad pública de Chota.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectobjetivos estratégicoses_PE
dc.subjectejecución presupuestales_PE
dc.subjectpresupuestoes_PE
dc.subjectcumplimientoes_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.titleEjecución presupuestal y su incidencia en el cumplimiento del objetivo estratégico de la educación básica especial chota 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni46117702
renati.advisor.dni42283503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8317-0894es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline417167es_PE
renati.jurorLópez Díaz, Reynaes_PE
renati.jurorLozano Cabrera, Ángel Abelinoes_PE
renati.jurorGamarra Ortiz, Héctor Leonardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1430]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe