Estrés Académico y aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de tercer grado “A” de secundaria de la Institución Educativa “Javier Prado” – Cajamarca, 2023
Resumen
El presente estudio, denominado Estrés académico y aprendizaje en el área de
matemática de los estudiantes de tercer grado “A” de secundaria de la Institución Educativa
“Javier Prado” – Cajamarca, 2023, tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el estrés académico y el aprendizaje en el área de matemática. La hipótesis planteada afirma
que existe una relación inversa entre el estrés académico y el aprendizaje en el área de
matemática de los estudiantes de tercer grado “A” de secundaria de la Institución Educativa
“Javier Prado” – Cajamarca,2023. Dicha investigación se realizó con una muestra de 26
estudiantes de la Institución Educativa “Javier Prado” de la localidad de Polloc, distrito de
la Encañada - Cajamarca. La variable 1, estrés académico, fue medida con el inventario
SISCO SV-21, mientras que la variable 2, aprendizaje en el área de matemática, fue medida
con un examen escrito. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de
investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, de corte
transversal. El resultado muestra una correlación negativa moderada, con un coeficiente de
Pearson igual a -0,635, con una significancia menor a 0,05. Esto confirma la hipótesis y
permite concluir que el estrés académico se relaciona de manera inversa con el aprendizaje
en el área de matemática.
Colecciones
- Escuela de Educación [187]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: