La estrategia del sociodrama para mejorar la expresión oral en los estudiantes del vi ciclo de la Institución Educativa Privada Delta, Cajamarca, 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la
estrategia del sociodrama para mejorar la expresión oral de los estudiantes del sexto ciclo de la
Institución Educativa Privada Delta, Cajamarca, 2022. Propone, en su metodología, un tipo de
investigación cuantitativa aplicada, con diseño pre experimental. En cuanto a la población,
estuvo conformada por 160 estudiantes de la institución educativa DELTA, cuya muestra fue
no probabilística, conformada por 40 estudiantes del sexto ciclo. Se utilizó como técnica a la
observación y como instrumentos a la guía de observación y talleres de aprendizaje. Los
resultados demostraron que la prueba de hipótesis fue significativa (p= valor de .000.). Se
concluye que la estrategia del sociodrama mejoró significativamente la expresión oral de los
estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Privada Delta, Cajamarca, 2022, por
cuanto se obtuvo una diferencia de la media de 1.33 entre el pretest (1,90) y el postest (3,23),
resultados que respaldan el uso de la estrategia ejecutada.
Colecciones
- Escuela de Educación [181]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: