Participación docente en la red educativa gasuhu y su relación con la gestión pedagógica de las instituciones educativas primaria e inicial, distrito de Sucre, provincia de Celendín, región Cajamarca, 2014
Fecha
2023-08-22Autor
Reyes Rojas de Zegarra, Sonia Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de asociación entre la participación docente de la Red Educativa GASUHU con la gestión pedagógica de las instituciones educativas primaria e inicial del distrito de Sucre. Es investigación básica - correlacional, diseño no experimental que pretende analizar la participación docente, la gestión pedagógica y el liderazgo pedagógico en las actividades de la Red educativa. La población de estudio fue 27 docentes del nivel inicial y primario. La técnica de recojo de datos fue a través de la aplicación de encuestas a través de las guías de observación y cuestionarios, elaboradas en relación a las variables de estudio validados por el Ministerio de Educación. Una vez aplicado el cuestionario y las guías, se procedió a procesar la información mediante tablas en Excel y el software SPSS para su posterior análisis y discusión. Los resultados y de acuerdo a la hipótesis principal indica que con p-valor < 0,05 existe una asociación significativa entre la participación docente de la Red Educativa GASUHU con la gestión pedagógica, siendo esta en un nivel perfecto, pues el valor de asociación es =0,916, aceptándose como válida la hipótesis principal de la investigación. De esta manera se concluye que para mejorar la gestión pedagógica se debe fortalecer la participación docente de la Red Educativa GASUHU.
Colecciones
- Maestrías [1505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: