Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Muñoz, Jorge Luises_PE
dc.contributor.authorZamora Saldaña, Marilines_PE
dc.date.accessioned2024-05-15T17:44:42Z
dc.date.available2024-05-15T17:44:42Z
dc.date.issued2023-08-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6661
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación del método Pólya en el nivel de rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de la IE. 82476 de Sendamal de Huasmín – Celendín, 2014. El tipo de estudio aplicado, por su profundidad explicativo y por su temporalidad es transeccional, con un diseño pre experimental con un solo grupo. La población de estudio estuvo constituida por los 11 estudiantes de la IE. N° 82476 del caserío de Sendamal. Las técnicas utilizadas fueron la observación, la evaluación y el desarrollo pedagógico; y, como instrumento de recolección de datos se utilizó la prueba escrita, la ficha de observación y las sesiones de aprendizaje. Al comparar los resultados del pre test con el post test aplicado al grupo de estudio, empleando el Programa estadístico Excel y la técnica “T” de Student, se mejoró significativamente el rendimiento académico, después de la aplicación del Método Pólya, por lo que se evidenció un logro destacado en los estudiantes como en el dominio adición se obtuvo un t=3,614, domino resta t=4,282, dominio multiplicación t=9,037 y para el dominio división un t=4,500. Estos resultados nos permiten afirmar que el Método Pólya influye significativamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la IE. N° 82476 del caserío de Sendamal con un t=8,566 mostrando que los estudiantes son capaces de resolver problemas de adición, resta, multiplicación y división siendo el valor altamente significativo con un p=0.000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectmétodo pólyaes_PE
dc.titleAplicación del método polya en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la IE. 82476 de Educación Primaria, Sendamal De Huasmín - Celendín, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27080527
renati.advisor.dni26702389
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9851-1401es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorEstrada Pérez, Marina Violetaes_PE
renati.jurorGómez Vargas, Virgilioes_PE
renati.jurorAlvarado Padilla, Rodolfo Albertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1377]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe