Estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en Inglés en los estudiantes de 4to. grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora De Lourdes” – Bambamarca, Cajamarca, 2023
Resumen
El presente trabajo de investigación surgió del problema referido a los estilos de
aprendizaje y la comprensión lectora en inglés, lo cual conllevó al objetivo de determinar la
relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes
de 4to. grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de Lourdes” – Bambamarca, Cajamarca,
2023. El marco metodológico se basó en una investigación de tipo básica, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La población estuvo
constituida por 76 estudiantes y la muestra de estudio estuvo compuesta por 25 estudiantes. Se
aplicó la técnica encuesta con el instrumento cuestionario para la recolección de datos de la
variable estilos de aprendizaje; así también, se aplicó la técnica evaluación con el instrumento
test (prueba objetiva) para recojo de información de la variable comprensión lectora en inglés.
Con referencia a los resultados obtenidos, el tratamiento inferencial de la hipótesis general
mostró que debido a que el p-valor (sig = 0,997) fue mayor que el nivel de significancia (0,05),
se tomó la decisión de aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis general. En conclusión,
no existe una correlación entre la variable Estilos de Aprendizaje y la variable Comprensión
Lectora en inglés en los estudiantes de 4to. grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de
Lourdes” – Bambamarca, Cajamarca, 2023.
Colecciones
- Escuela de Educación [181]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: