La literacidad como estrategia metodológica sociocultural en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Ingeniería”, Cajamarca, 2022
Resumen
La comprensión textual y la literacidad sociocultural son ejes delimitados de la presente
investigación. El objetivo fue, determinar la influencia de la aplicación de la literacidad como
estrategia metodológica sociocultural en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes
del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “Ingeniería”, Cajamarca, 2022. La
metodología estuvo dada por un tipo de investigación cuantitativa aplicada con diseño pre
experimental. Las técnicas y los instrumentos estuvieron determinados por la observación con
el instrumento lista de cotejo para la variable independiente de la literacidady el examen con el
instrumento de pre y pos prueba para la variable comprensión de textos narrativos, estos últimos
se constituyeron de veinte ítems cada uno. Los resultados demostraron niveles significativos en
el pos test (95%=confiabilidad). Lo que se concluye que la estrategia metodológica de la
literacidad fue efectiva, ya que los estudiantes en sus desempeños demuestran logros previstos
y destacados en la comprensión textual de textos narrativos.
Colecciones
- Escuela de Educación [181]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: