La literacidad como estrategia metodológica sociocultural en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Joyas Para Cristo”, Cajamarca, 2022
Resumen
La estrategia metodológica de la literacidad como la funcionalidad de las habilidades de
prácticas sociales en la comprensión, interpretación y valoración de los textos expositivos
posibilitan niveles eficientes de comprensión en los lectores. El objetivo fue determinar la
influencia de la aplicación de la literacidad como estrategia metodológica sociocultural en la
comprensión de textos expositivos de los estudiantes del Tercer Grado de Educación
Secundaria de la I.E.P. “Joyas para cristo”, Cajamarca, 2022. La metodología estuvo dada por
un tipo de investigación cuantitativa aplicada con diseño pre experimental. Las técnicas y los
instrumentos estuvieron determinados por la observación con el instrumento lista de cotejo
para la variable independiente de la literacidad y el examen con el instrumento de pre y pos
prueba para la variable comprensión de textos expositivos, estos últimos se constituyeron de
veinte ítems cada uno. Los resultados demostraron niveles relevantes en el pos test
(95%=confiabilidad). Lo que se concluye que la estrategia metodológica de la literacidad fue
efectiva, ya que los estudiantes en sus desempeños demuestran logros previstos y destacados
en la comprensión textual de textos expositivos.
Colecciones
- Escuela de Educación [181]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: