El uso de estrategias lúdicas y el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en Inglés, de los alumnos del 5° sección “A” de la Institución Educativa N°82003 “Nuestra Señora De La Merced” Cajamarca- Perú, año 2023
Fecha
2024-03-22Autor
Medina Miranda, Linda Giovanni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal en este trabajo de investigación fue determinar si existe una
relación significativa entre el uso de estrategias lúdicas, y el desarrollo de la competencia
se comunica oralmente en inglés, de los alumnos del 5° “A” de la I.E. N°82003 “Nuestra
Señora de la Merced” Cajamarca- Perú, Año 2023. El método de investigación utilizado
es el método hipotético- deductivo. Según su finalidad es una investigación básica, de
nivel correlacional, de alcance transversal, y enfoque cuantitativo. La técnica utilizada
en la variable 1 fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para la variable 2 se
utilizó la técnica de observación y el instrumento rúbrica. La población estuvo constituida
por 99 estudiantes de 5° de primaria de la Institución Educativa; y la muestra fueron 33
estudiantes del 5° grado sección “A”, donde los resultados obtenidos de la segunda
variable 2 nos demuestra que el 45% de estudiantes está en el nivel logrado en la
dimensión gramática y vocabulario; el 36% se encuentra en el nivel logrado en la
dimensión manejo del discurso; el 42% de estudiantes está en el nivel logrado de la
dimensión pronunciación y entonación; el 61% de estudiantes está en el nivel logrado en
la dimensión comunicación interactiva. Según la prueba de hipótesis el nivel de
correlación entre ambas variables es 0.446 con una significancia de 0.009, esto nos da a
entender que existe una correlación moderada y directa entonces afirmamos la hipótesis
siendo respectivamente según su significancia esta correlación se considera significativa.
Colecciones
- Escuela de Educación [187]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: