Gestión administrativa y calidad de atención a los asegurados en consulta externa del Hospital II - Cajamarca, 2022
Fecha
2023-12-18Autor
Cabrera Gonzáles, Lourdes del Pilar
Metadatos
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El estudio presenta como fin determinar la incidencia entre la gestión administrativa y la calidad de atención a los asegurados en consulta externa del hospital II en la Red Asistencial de Essalud Cajamarca, 2022. La metodología presenta un enfoque cuantitativo, de nivel correlación - causal, de diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó una encuesta a través del cuestionario, el cual fue aplicado a 258 pacientes y 9 trabajadores. Entre los principales resultados tenemos que el 66.67% de los encuestados tiene una percepción regular sobre la gestión administrativa y un 64.34% de los encuestados tiene una percepción mala de la calidad de atención. Se concluyó que existe un moderado grado de incidencia (0,459) entre la Gestión Administrativa y la Calidad del Servicio de los asegurados en la consulta externa del Hospital II en la red asistencial de Essalud Cajamarca. Así mismo, las dimensiones de la calidad de atención: adecuación en la atención (0.41), seguridad (0.504), y empatía (r = 0.609) presentan un moderado grado de incidencia con la gestión administrativa; mientras que la calidad percibida, (0.765) presenta un alto grado de incidencia con la gestión administrativa.
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- Maestrías [1480]
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