Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima institucional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Isaac Newton - Cajamarca, 2021
dc.contributor.advisor | Gómez Vargas, Virgilio | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Ríos, Sofía Lucero | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T17:32:16Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T17:32:16Z | |
dc.date.issued | 2023-01-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6775 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Isaac Newton – Cajamarca, 2021. Es una investigación donde se ha utilizado un tipo de muestra descriptivo-correlacional y propositiva, con un diseño no experimental transversal, es decir que se analizó datos existentes sin intervenir en la situación, la muestra consistió en 40 docentes de la institución y se utilizó cuestionarios con 20 preguntas para cada una de las variables (clima institucional y desempeño docente). Para el análisis de datos, se empleó el coeficiente de correlación de Spearman para analizar los datos, obteniéndose un coeficiente de Spearman de Rho=0.733 y p=0.000 < 0.05, lo que indica una relación significativa y positiva entre el clima institucional y el desempeño docente, por ello el clima institucional mejora y el desempeño docente también mejora, en base a estos resultados se concluye que existe una relación significativa y directa entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Isaac Newton de Cajamarca en 2021. Los resultados de la investigación demuestran que existe correlación significativa y directa entre el clima institucional y el desempeño docente, al obtener un valor de R coeficiente de Rho de Spearman (R = 0.733) y un valor p = 0.000 menor a 0.05 de significancia en la Institución Educativa Isaac Newton de Cajamarca – 2021, asimismo indican que existe relación significativa y directa entre la dimensión comunicación y el desempeño docente, como se demuestra por medio del coeficiente Rho de Spearman obtenido (R = 0.514) y un valor p = 0.000 menor a 0.05 de significancia, además, se observa una relación importante y directa entre la dimensión motivación y el desempeño docente, donde se obtiene un valor de R coeficiente de Rho de Spearman (R = 0.733) y un valor p = 0.000 menor a 0.05 de significancia, existiendo también la existencia de una relación significativa y directa entre la dimensión participación y el desempeño docente, al obtener un valor de R coeficiente de Rho de Spearman (R = 0.548) y un valor p = 0.000 menor a 0.05 de significancia, lo cual nos indica un grado de relación regular y positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | buen desempeño | es_PE |
dc.subject | motivación | es_PE |
dc.subject | clima laboral | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.subject | clima institucional | es_PE |
dc.title | Clima institucional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Isaac Newton - Cajamarca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46143940 | |
renati.advisor.dni | 26682819 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2988-7795 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Julca Novoa, Juan Edilberto | es_PE |
renati.juror | Díaz García Jorge Daniel | es_PE |
renati.juror | Vera Viera, Cecilio Enrique | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1631]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC