Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz García, Jorge Danieles_PE
dc.contributor.authorChunqui Gallardo, Alexes_PE
dc.date.accessioned2024-06-19T19:33:43Z
dc.date.available2024-06-19T19:33:43Z
dc.date.issued2024-03-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6776
dc.description.abstractLa investigación verificó si la aplicación de los juegos matemáticos influyeron en la mejora de la motivación de los estudiantes en el área de matemática. El problema general fue: ¿Cuál es la influencia de la aplicación de los juegos matemáticos en la motivación de los estudiantes de 4° grado de primaria en el área de matemática en la Institución Educativa Privada Bruning School, Cajamarca, 2023?, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la aplicación de los juegos matemáticos en la motivación de los estudiantes de 4° grado de primaria en el área de matemática. El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental, por eso se utilizó un grupo experimental donde se aplicó un pre test y un post test de motivación. En el pre test los estudiantes mostraron un nivel de motivación medio, la motivación de los estudiantes en el post test es de un nivel alto. Luego de obtener los resultados del pre test y post test se realizó la prueba de normalidad de Shapiro – Wilk ya que la muestra es menor a 50 (16 < 50), se obtuvo que el valor p-valor es 0,613 (p=0,613 ≥ alfa=0,005), lo cual muestra que la distribución de los datos es normal, por ello se utilizó la prueba paramétrica T de Student para probar la hipótesis; en dicha prueba se observó que la diferencia de medias del pre test y post test es de -12,375; la desviación estándar es de 6,582; la desviación del error promedio es de 1,645; el resultado inferior es de -15,882; el resultado superior es de -8,868; se observa que el valor t es de -7,521; se tiene 15 grados de libertad; la significancia de bilateralidad es de 0,000; dichos datos cuentan con un intervalo de confianza del 95%. Tomando en cuenta la significancia bilateral de 0,000 de la prueba T de Student, se diría que no existe relación entre el pre test y post test, lo cual es incorrecto. Por ello se concluyó que: La media del pre test es diferente a la media del post test, respecto a la aplicación de los juegos matemáticos en la mejora de la motivación de los estudiantes de 4° grado de primaria en el área de matemática en la Institución Educativa Privada Bruning School, Cajamarca, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectaplicación de los juegos matemáticoses_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleAplicación de juegos matemáticos para mejorar la motivación de los estudiantes de 4° grado de Primaria en el área de Matemática en la Institución Educativa Privada Bruning School, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72965326
renati.advisor.dni26609702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5048-0060es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBardales Taculí, Homeroes_PE
renati.jurorJulca Novoa, Juan Edilbertoes_PE
renati.jurorCalderón Bacón, José Rosarioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe