Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo transformacional directivo y la comunicación efectiva docente en la Institución Educativa “Misael Palacios Ruíz” N° 16491 - Las Pirias, Chirinos, San Ignacio, Cajamarca, 2019
dc.contributor.advisor | Gómez Vargas, Virgilio | es_PE |
dc.contributor.author | Cabrera Campos, Roberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T14:56:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T14:56:47Z | |
dc.date.issued | 2024-04-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6778 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Liderazgo Transformacional Directivo y la Comunicación Efectiva Docente en la Institución Educativa “Misael Palacios Ruiz” N° 16491 – Centro Poblado de las Pirias, Chirinos, San Ignacio, Cajamarca, 2019. El tipo de investigación es básica, con diseño descriptivo, correlacional y propositivo. La muestra estuvo conformada por veintinueve (29) docentes. El instrumento de recojo de datos fue el cuestionario. Los resultados de la investigación determinaron que existe una correlación positiva y significativa (0,705). los resultados por dimensiones demuestran que el nivel de Liderazgo Transformacional Directivo es positivo y significativo, es decir es favorable en cuanto a su efectividad en distintas dimensiones como la influencia idealizada (58.6%), la motivación inspiracional (58.6%), la estimulación intelectual (51.7%) y la consideración individualizada (65.5%). Estos resultados demuestran que en el perfil del líder pedagógico estas características están medianamente organizadas y desarrolladas. De manera similar, el nivel de Comunicación Efectiva Docente también se considera como positivo y significativo, siendo favorable en términos de su efectividad en sus dimensiones como las habilidades comunicativas (58.6%), las funciones comunicativas (48.3%), los canales formales comunicativos (65.5%) y las barreras comunicativas (75.9%); La descripción “positivo y significativo” sugiere que, aunque se reconocen competencias comunicativas, también se identifican desafíos que podrían abordarse para mejorar la comunicación efectiva en la Institución Educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | diseño descriptivo, correlacional y propositivo | es_PE |
dc.subject | relación entre el liderazgo transformacional directivo y la comunicación efectiva docente | es_PE |
dc.subject | liderazgo transformacional y comunicación efectiva | es_PE |
dc.title | El liderazgo transformacional directivo y la comunicación efectiva docente en la Institución Educativa “Misael Palacios Ruíz” N° 16491 - Las Pirias, Chirinos, San Ignacio, Cajamarca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27722343 | |
renati.advisor.dni | 26682819 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2988-7795 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Gamero Tinoco, Manuel Edgardo | es_PE |
renati.juror | Díaz García Jorge Daniel | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1480]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC