Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE
dc.contributor.authorZambrano Carranza, Kely Rocioes_PE
dc.date.accessioned2024-06-28T16:15:23Z
dc.date.available2024-06-28T16:15:23Z
dc.date.issued2024-02-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6799
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la aplicación de las macrorreglas de Teun van Dijk mejora la producción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto año de la institución educativa privada Delta, Cajamarca, 2022. Planteó un tipo de investigación cuantitativa aplicada, con diseño pre experimental con pre y postest, aplicado a un solo grupo. La población estuvo conformada por 160 estudiantes del primer a quinto año de secundaria, cuya muestra no probabilística fue de 24 alumnos del cuarto año de la institución en referencia. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos a la guía de observación y sesiones de aprendizaje. Los resultados demuestran que la prueba de hipótesis fue significativa (p= valor de .000.). Se concluye que la aplicación de las macrorreglas de Teun van Dijk mejoró significativamente la producción de textos argumentativos en los estudiantes, por cuanto se obtuvo una diferencia de la media de 1.20 entre el pretest (1,56) y el postest (2,76), resultados que respaldan el uso de la estrategia de enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional- UNCes_PE
dc.subjectMacrorreglases_PE
dc.subjectproducción de textos argumentativoses_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleAplicación de las macrorreglas de Teun Van Dijk para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto año de la Institución Educativa Privada Delta, Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en lenguaje y literaturaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni73975246
renati.advisor.dni26718078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1730-0280es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe