Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
dc.contributor.authorAguilar Jave, William Ramónes_PE
dc.date.accessioned2024-07-11T13:53:42Z
dc.date.available2024-07-11T13:53:42Z
dc.date.issued2024-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6841
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación desarrollada es determinar los efectos de la implementación del Software Educativo Energía Nuclear (SEEN) en el aprendizaje de la asignatura de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la I.E.Pr. San Fernando de Cajamarca. Este estudio se clasifica como una investigación explicativa y utiliza un diseño cuasiexperimental con "pre y postest" en una muestra de 54 estudiantes tomada por muestro no probalístico de tipo intencional, 27 para el grupo experimental y 27 para el grupo control. Al mismo tiempo, la técnica que se utilizó para poder medir el aprendizaje del área de ciencia y tecnología fue prueba (Pre y Postest). Los resultados encontrados en la investigación demuestran que la aplicación del SEEN tiene efectos positivos en el aprendizaje, se evidenció, a través de los promedios generales, un incremento del aprendizaje: en el grupo experimental, un 51.61% frente al grupo de control de solo 17%. La implementación del SEEN en la primera capacidad implica comprender y utilizar conocimientos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, la Tierra y el universo. La segunda capacidad se enfoca en evaluar las implicancias del conocimiento y las prácticas científicas y tecnológicas; respectivamente, se obtuvieron los siguientes resultados, por módulos; (Módulo 1: Átomo del uranio) un efecto de (51.85%) y de (42.59%). Módulo 2: Fisión nuclear un efecto de (42.59%) y de (46.3%). Módulo 3: Fabricación de la bomba un efecto de (55.56%) y de (44.44%). Módulo 4: Fusión nuclear un efecto de (53.7%) y de (62.96%). Módulo 5: Fabricación de la bomba hidrógeno un efecto de (57.41%) y de (61.11%). En el trabajo de investigación se evidencia que los objetivos se verificaron y que la hipótesis ha sido demostrada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectsoftware educativoes_PE
dc.subjectenergía nucleares_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectciencia y tecnologíaes_PE
dc.titleAplicación del software educativo energía nuclear en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada “San Fernando”- Cajamarca, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineInformática educativaes_PE
thesis.degree.nameTitulo de segunda especialidad en Informática Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26733383
renati.advisor.dni17871524
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9534-6079es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131619es_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorPisco Goicochea, Elmer Luises_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe