Mostrar el registro sencillo del ítem
La argumentación oral y el fortalecimiento del pensamiento crítico de los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” – Distrito Baños del Inca, Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | León Castro, Iván Alejandro | es_PE |
dc.contributor.author | Roncal Rodríguez, Maydé Natalí | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T18:13:43Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T18:13:43Z | |
dc.date.issued | 2024-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6876 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la argumentación oral y el fortalecimiento del pensamiento crítico en los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2023. La metodología usada corresponde al diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y de corte transversal. En cuanto a la muestra se evaluó a 25 estudiantes. Para la toma de datos de la variable; argumentación oral se empleó una escala de valoración De Zubiria (2006), y para la variable; pensamiento crítico se utilizó el Cuestionario de Pensamiento Crítico, adaptado de Marciales (2003, p. 268-270). El proceso de análisis estadístico que se aplicó en cada una de las variables para determinar su respectiva correlación se realizó mediante el programa SPSS en su versión 27. El factor de correlación de Spearman obtenido fue de 0.779 positivo, de esta manera se pudo corroborar que existe una correlación significativa entre las variables tanto argumentación oral y pensamiento crítico. De esta forma; se demuestra que la capacidad para expresar y defender ideas de manera efectiva durante el diálogo se correlaciona directamente con un mayor análisis evaluativo, de sustento y convención de diversas perspectivas, indicando un fortalecimiento general del pensamiento crítico del estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | fortalecimiento del pensamiento | es_PE |
dc.subject | primaria | es_PE |
dc.subject | niños | es_PE |
dc.title | La argumentación oral y el fortalecimiento del pensamiento crítico de los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” – Distrito Baños del Inca, Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad de educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71049074 | |
renati.advisor.dni | 26690424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3957-3837 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Alva León, Antero Francisco | es_PE |
renati.juror | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
renati.juror | Huaccha Alvarez, Juana Dalila | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [181]