Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del ll ciclo de la Escuela Académico Profesional de la Facultad de Educación en la especialidad de Matemática y Física de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Zelaya De los Santos, Luis Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Zamora, Hugo Edilberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T12:37:49Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T12:37:49Z | |
dc.date.issued | 2024-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6936 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca en el año 2023, con una muestra de 41 estudiantes. Para ello se planteó la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional Académico de la Facultad de Educación en la Especialidad Matemática y Física de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023. La presente investigación es de diseño no experimental, por su temporalidad de corte transversal, de diseño descriptivo correlacional; el método de investigación usado fue un trabajo de carácter mixto. Los resultados en relación al nivel de rendimiento académico de los estudiantes se obtuvieron que en un 76,9% es bueno; mientras que el 20,5% se encuentran en el nivel de regular. Así mismo, se llegó a determinar que no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. Por lo tanto, se señala que la hipótesis de trabajo es rechazada de acuerdo al resultado obtenido en el análisis de correlación con los cuatro estilos de aprendizaje estudiados. Además, se puede manifestar que el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Matemática- Física de la Facultad de Educación, en el año 2023, de la UNC, es el reflexivo el cual obtuvo un 56,4% (22 estudiantes), seguido del estilo de aprendizaje pragmático con un 20,5% (8 estudiantes) y siendo el estilo activo el menos identificado con un 10,3% (4 estudiantes). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del ll ciclo de la Escuela Académico Profesional de la Facultad de Educación en la especialidad de Matemática y Física de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en matemática e informática | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72646187 | |
renati.advisor.dni | 26723433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-7066-7825 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199686 | es_PE |
renati.juror | Julca Novoa, Juan Edilberto | es_PE |
renati.juror | Calderón Bacón, José Rosario | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Ramírez, Jorge Edison | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [171]