Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón Bacón, José Rosarioes_PE
dc.contributor.authorChávez Espinoza, Hugo Marinoes_PE
dc.date.accessioned2024-08-12T16:14:58Z
dc.date.available2024-08-12T16:14:58Z
dc.date.issued2024-01-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6944
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre el aprendizaje colaborativo y la competencia resuelve problemas en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio durante el año académico 2018. La hipótesis que orientó el trabajo de investigación afirma que existe un nivel significativo de correlación entre el aprendizaje colaborativo y la competencia resuelve problemas en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala” El Tambo – Bambamarca, año 2022; el estudio se fundamenta en las teoría Socio – Cultural de Vigotsky y la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel en estudiantes de educación básica regular. En lo referente a la metodología y la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de preguntas para el desarrollo de competencias y capacidades de los estudiantes participantes de la investigación, y los resultados de su rendimiento académico se obtuvieron del informe de progreso del estudiante del área de matemática. Para el análisis de los datos se empleó la herramienta estadística: el coeficiente de correlación de Rho Spearman es igual a ρ = 0.991 Con lo cual se demuestra que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis ha sido confirmada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectcompetencia resuelve problemas de regularidades_PE
dc.subjectequivalencia y cambioes_PE
dc.titleEl aprendizaje colaborativo y su relación con la competencia resuelve problemas en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala” El Tambo – Bambamarca, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en bachilleratoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni46908971
renati.advisor.dni26715019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6642-9350es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline199156es_PE
renati.jurorAlvarado Padilla, Rodolfo Albertoes_PE
renati.jurorNacarino Díaz, Carmela Melchoraes_PE
renati.jurorPisco Goicochea, Elmer Luises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe