Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje colaborativo y su relación con la competencia resuelve problemas en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala” El Tambo – Bambamarca, año 2022
dc.contributor.advisor | Calderón Bacón, José Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Chávez Espinoza, Hugo Marino | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T16:14:58Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T16:14:58Z | |
dc.date.issued | 2024-01-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6944 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre el aprendizaje colaborativo y la competencia resuelve problemas en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio durante el año académico 2018. La hipótesis que orientó el trabajo de investigación afirma que existe un nivel significativo de correlación entre el aprendizaje colaborativo y la competencia resuelve problemas en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala” El Tambo – Bambamarca, año 2022; el estudio se fundamenta en las teoría Socio – Cultural de Vigotsky y la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel en estudiantes de educación básica regular. En lo referente a la metodología y la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de preguntas para el desarrollo de competencias y capacidades de los estudiantes participantes de la investigación, y los resultados de su rendimiento académico se obtuvieron del informe de progreso del estudiante del área de matemática. Para el análisis de los datos se empleó la herramienta estadística: el coeficiente de correlación de Rho Spearman es igual a ρ = 0.991 Con lo cual se demuestra que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis ha sido confirmada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | competencia resuelve problemas de regularidad | es_PE |
dc.subject | equivalencia y cambio | es_PE |
dc.title | El aprendizaje colaborativo y su relación con la competencia resuelve problemas en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Felipe Huamán Poma de Ayala” El Tambo – Bambamarca, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en bachillerato | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 46908971 | |
renati.advisor.dni | 26715019 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6642-9350 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199156 | es_PE |
renati.juror | Alvarado Padilla, Rodolfo Alberto | es_PE |
renati.juror | Nacarino Díaz, Carmela Melchora | es_PE |
renati.juror | Pisco Goicochea, Elmer Luis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Perfeccionamiento Docente [215]
EPD