Gestión curricular y desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 011 Pueblo Nuevo, distrito Jaén, año 2021
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión curricular y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 011 Pueblo Nuevo distrito Jaén, año 2021. El tipo de investigación básica, nivel descriptivo - correlacional. La población comprendió 20 docentes y la muestra seleccionada coberturó 12 unidades. Para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta virtual y dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados encontrados señalaron que, las variables gestión curricular y desempeño docente se ubicaron en los niveles eficiente (50% y 75% y suficiente (50% y 25%); asimismo, las dimensiones de ambas variables obtuvieron los niveles eficiente y suficiente: participación colegiada (16,7% y 83,3%); trabajo colaborativo (83,3% y 16,7%); interaprendizaje (33,3% y 66,7%); acompañamiento pedagógico (25% y 75%); planificación del aprendizaje (58,3% y 41,7%); conducción de la enseñanza (58,3% y 41,7%), participación en la gestión escolar (50%); profesionalidad e identidad docente (8,3% y 91,7%); y en base al análisis inferencial se comprobó correlación positiva baja de intensidad débil (r= 0,297) y proporcionalmente directa y significativa (R2: 0,088) entre las variables de estudio. Se concluye que, la mejora de la gestión curricular mejorará el desempeño docente, aceptando la hipótesis alterna (Hi): existe una relación directa y significativa entre la gestión curricular y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 011 Pueblo Nuevo, distrito Jaén, año 2021; además, estos hallazgos contribuyeron en el cumplimiento de los objetivos de investigación.
Colecciones
- Maestrías [1505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: