Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Iparraguirre, César Enrique  es_PE
dc.contributor.authorElera Contreras, Bacelizaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-11T17:30:29Z
dc.date.available2024-09-11T17:30:29Z
dc.date.issued2024-04-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7019
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión curricular y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 011 Pueblo Nuevo distrito Jaén, año 2021. El tipo de investigación básica, nivel descriptivo - correlacional. La población comprendió 20 docentes y la muestra seleccionada coberturó 12 unidades. Para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta virtual y dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados encontrados señalaron que, las variables gestión curricular y desempeño docente se ubicaron en los niveles eficiente (50% y 75% y suficiente (50% y 25%); asimismo, las dimensiones de ambas variables obtuvieron los niveles eficiente y suficiente: participación colegiada (16,7% y 83,3%); trabajo colaborativo (83,3% y 16,7%); interaprendizaje (33,3% y 66,7%); acompañamiento pedagógico (25% y 75%); planificación del aprendizaje (58,3% y 41,7%); conducción de la enseñanza (58,3% y 41,7%), participación en la gestión escolar (50%); profesionalidad e identidad docente (8,3% y 91,7%); y en base al análisis inferencial se comprobó correlación positiva baja de intensidad débil (r= 0,297) y proporcionalmente directa y significativa (R2: 0,088) entre las variables de estudio. Se concluye que, la mejora de la gestión curricular mejorará el desempeño docente, aceptando la hipótesis alterna (Hi): existe una relación directa y significativa entre la gestión curricular y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 011 Pueblo Nuevo, distrito Jaén, año 2021; además, estos hallazgos contribuyeron en el cumplimiento de los objetivos de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjecteducación iniciales_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.subjectgestión curriculares_PE
dc.titleGestión curricular y desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 011 Pueblo Nuevo, distrito Jaén, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27727971
renati.advisor.dni17871524
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9534-6079es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorDíaz García Jorge Danieles_PE
renati.jurorPisco Goicochea, Elmer Luises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1480]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe