Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular y desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 011 Pueblo Nuevo, distrito Jaén, año 2021
dc.contributor.advisor | Álvarez Iparraguirre, César Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Elera Contreras, Baceliza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T17:30:29Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T17:30:29Z | |
dc.date.issued | 2024-04-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7019 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión curricular y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 011 Pueblo Nuevo distrito Jaén, año 2021. El tipo de investigación básica, nivel descriptivo - correlacional. La población comprendió 20 docentes y la muestra seleccionada coberturó 12 unidades. Para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta virtual y dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados encontrados señalaron que, las variables gestión curricular y desempeño docente se ubicaron en los niveles eficiente (50% y 75% y suficiente (50% y 25%); asimismo, las dimensiones de ambas variables obtuvieron los niveles eficiente y suficiente: participación colegiada (16,7% y 83,3%); trabajo colaborativo (83,3% y 16,7%); interaprendizaje (33,3% y 66,7%); acompañamiento pedagógico (25% y 75%); planificación del aprendizaje (58,3% y 41,7%); conducción de la enseñanza (58,3% y 41,7%), participación en la gestión escolar (50%); profesionalidad e identidad docente (8,3% y 91,7%); y en base al análisis inferencial se comprobó correlación positiva baja de intensidad débil (r= 0,297) y proporcionalmente directa y significativa (R2: 0,088) entre las variables de estudio. Se concluye que, la mejora de la gestión curricular mejorará el desempeño docente, aceptando la hipótesis alterna (Hi): existe una relación directa y significativa entre la gestión curricular y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 011 Pueblo Nuevo, distrito Jaén, año 2021; además, estos hallazgos contribuyeron en el cumplimiento de los objetivos de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | educación inicial | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.subject | gestión curricular | es_PE |
dc.title | Gestión curricular y desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 011 Pueblo Nuevo, distrito Jaén, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27727971 | |
renati.advisor.dni | 17871524 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9534-6079 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Moreno Huamán, Carlos Enrique | es_PE |
renati.juror | Díaz García Jorge Daniel | es_PE |
renati.juror | Pisco Goicochea, Elmer Luis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1480]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC