Mostrar el registro sencillo del ítem
El autocuestionamiento en la lectura como estrategia metacognitiva y el pensamiento crítico en estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E “Nuestra Señora de la Merced”, Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Gómez Vargas, Virgilio | es_PE |
dc.contributor.author | Zelada Quispe, Dalina Johani | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T15:20:14Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T15:20:14Z | |
dc.date.issued | 2024-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7028 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó identificar la relación existente entre el autocuestionamiento en la lectura como estrategia metacognitiva y el pensamiento crítico de las estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E “Nuestra Señora de la Merced” Cajamarca, 2023. Para tal propósito se utilizó el método hipotético deductivo, de tipo descriptiva correlacional. Se utilizó un cuestionario como instrumento de evaluación, el cual fue aplicado a una muestra de 39 estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de la Merced” en Cajamarca. Según las respuestas proporcionadas por los estudiantes, se observa que el 48% de ellos se encuentra en el nivel alto en lo que respecta al autocuestionamiento en la lectura. Asimismo, en relación con la variable de pensamiento crítico, también el 48% de los estudiantes se ubica en el nivel alto. Esto indica que una proporción significativa de los estudiantes muestra un alto nivel de habilidades tanto en autocuestionamiento como en pensamiento crítico. Además, el análisis estadístico evidenció una correlación positiva moderada (r = 0.537) entre ambas variables, indicando que un mayor nivel de autocuestionamiento en la lectura se asocia con un pensamiento crítico más desarrollado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Autocuestionamiento en la lectura | es_PE |
dc.subject | estrategia metacognitiva | es_PE |
dc.subject | pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | El autocuestionamiento en la lectura como estrategia metacognitiva y el pensamiento crítico en estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E “Nuestra Señora de la Merced”, Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en lenguaje y literatura | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71717128 | |
renati.advisor.dni | 26682819 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2988-7795 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199636 | es_PE |
renati.juror | Reaño Tirado, María Rosa | es_PE |
renati.juror | Corcuera Sánchez, Yolanda Toribia | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [179]