Participación de los padres de familia y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 16499 Ricardo Palma del Centro Poblado Huarandoza, Huarango, San Ignacio, Cajamarca, 2021
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación de los padres de familia y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 16499 Ricardo Palma del Centro Poblado Huarandoza, Huarango, San Ignacio, Cajamarca, 2021. La investigación es cuantitativa con diseño descriptivo correlacional propositivo. La muestra estuvo conformada por 77 padres de familia. El recojo de datos se hizo mediante un cuestionario. Los resultados de la investigación se obtuvieron con la correlación de Rho de Spearman y demuestran que la participación de padres de familia y la calidad educativa tiene correlación positiva considerable con nivel de significancia 0,845 y el valor p=000. Los resultados por dimensiones de participación comportamiento y calidad educativa es positiva considerable con nivel de significancia de 0,779 y el valor p=000, participación cognitivo intelectual y calidad educativa es positiva considerable con nivel de significancia de 0,762 y el valor p=000, participación personal y calidad educativa es positiva media con nivel de significancia de 0,675 y el valor p=000. Las dimensiones de experiencia didáctica y participación de padres de familia es positiva considerable con nivel de significancia de 0,773 y el valor p=000, liderazgo profesional y participación de padres de familia es positiva considerable con nivel de significancia de 0,796 y el valor p=000, oportunidad de mejora participación de padres de familia es positiva considerable con nivel de significancia de 0,719 y el valor p=000. En conclusión, los objetivos se lograron positivamente y la hipótesis ha sido confirmada.
Colecciones
- Maestrías [1505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: