Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE
dc.contributor.authorTafur Mantilla, Julissa Fredesvindaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-28T13:14:02Z
dc.date.available2024-10-28T13:14:02Z
dc.date.issued2024-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7222
dc.description.abstractEl título de esta investigación es la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I.E.P. “Primer Colegio Superior de Ciencias” – Cajamarca, 2023. El objetivo general es determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en el área curricular de matemática. La hipótesis planteada y luego verificada fue: Si existe relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en el área curricular de matemática. Este estudio utilizó un diseño descriptivo - correlacional para explorar la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico, con enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal. Se seleccionó aleatoriamente una muestra de 27 estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. “Primer Colegio Superior de Ciencias” de un total de 89 estudiantes. Se aplicó el cuestionario “Funcionamiento Familiar (FF - SIL)” para medir el nivel de disfuncionalidad familiar y el Registro Oficial de Evaluación para medir el nivel de rendimiento académico, la técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados demuestran un grado de correlación significativa con un nivel de significancia de p = 0,001, lo que indica que la discrepancia observada es estadísticamente significativa. Concluyendo, que existe una relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en el área curricular de matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Primer Colegio Superior de Ciencias” de la ciudad de Cajamarca, en el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectdisfuncionalidad familiares_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectmatemáticases_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleLa disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. “Primer Colegio Superior de Ciencias” - Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni75053954
renati.advisor.dni26691219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8285-6173es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMarín Rosell, Oscar Jaimees_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe