Mostrar el registro sencillo del ítem
La disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. “Primer Colegio Superior de Ciencias” - Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Huaccha Alvarez, Juana Dalila | es_PE |
dc.contributor.author | Tafur Mantilla, Julissa Fredesvinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T13:14:02Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T13:14:02Z | |
dc.date.issued | 2024-09-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7222 | |
dc.description.abstract | El título de esta investigación es la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I.E.P. “Primer Colegio Superior de Ciencias” – Cajamarca, 2023. El objetivo general es determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en el área curricular de matemática. La hipótesis planteada y luego verificada fue: Si existe relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en el área curricular de matemática. Este estudio utilizó un diseño descriptivo - correlacional para explorar la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico, con enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal. Se seleccionó aleatoriamente una muestra de 27 estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. “Primer Colegio Superior de Ciencias” de un total de 89 estudiantes. Se aplicó el cuestionario “Funcionamiento Familiar (FF - SIL)” para medir el nivel de disfuncionalidad familiar y el Registro Oficial de Evaluación para medir el nivel de rendimiento académico, la técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados demuestran un grado de correlación significativa con un nivel de significancia de p = 0,001, lo que indica que la discrepancia observada es estadísticamente significativa. Concluyendo, que existe una relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en el área curricular de matemáticas en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Primer Colegio Superior de Ciencias” de la ciudad de Cajamarca, en el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | disfuncionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | matemáticas | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | La disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. “Primer Colegio Superior de Ciencias” - Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad de educación primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 75053954 | |
renati.advisor.dni | 26691219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8285-6173 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Marín Rosell, Oscar Jaime | es_PE |
renati.juror | Marín Chávez, Demóstenes | es_PE |
renati.juror | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [171]