Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Migueles_PE
dc.contributor.authorSangay Cusquisibán, Lucero del Pilares_PE
dc.date.accessioned2024-11-06T19:10:23Z
dc.date.available2024-11-06T19:10:23Z
dc.date.issued2024-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7264
dc.description.abstractEl estudio realizado, tuvo como propósito principal determinar la relación entre la lectura de imágenes fijas y la competencia lee diversos textos en su lengua materna en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Alexander Graham Bell College”, distrito de Baños del Inca, Cajamarca, 2024. Fue de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. Para ello se consideró una muestra de 15 estudiantes, los cuales fueron determinados de forma no probabilística por conveniencia. Para la recolección de la información se consideró la técnica encuesta y el instrumento cuestionario con 28 ítems; para la confiabilidad del instrumento se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach el cual dio como resultado de 0,793, lo cual indica que fue confiable. Los resultados obtenidos indican que el 81,8% están en el criterio bueno y un 25,0% en el criterio regular, finalmente se tiene como conclusión que existe correlación alta de con r valor es de 0,775** de dos colas, de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman; así mismo, se pudo demostrar una significancia entre las dos variables de estudio, toda vez que el p valor es de ,000 menor a ,005, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectImágenes fijases_PE
dc.subjectlecturaes_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.subjecttextos diversoses_PE
dc.subjectleeres_PE
dc.titleLectura de imágenes fijas y la competencia lee diversos tipos de texto en su lengua materna en los estudiantes del 2° grado de primaria en la Institución Educativa Alexander Graham Bell College, Baños del Inca, Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad de educación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni76933461
renati.advisor.dni26697122
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5682-2500es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlva León, Antero Franciscoes_PE
renati.jurorMarín Chávez, Demósteneses_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe