Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Ramón Castilla-Asunción-Cajamarca -2023
dc.contributor.advisor | Mostacero Castillo, Irma Agustina | es_PE |
dc.contributor.author | Zavaleta Miranda, Jesusa Yuvani | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T17:19:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T17:19:03Z | |
dc.date.issued | 2024-10-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7290 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Ramón Castilla, ubicada en Asunción-Cajamarca, durante el año 2023. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Se utilizó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje para identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes, y se recopilaron las calificaciones gracias al registro de notas. Los resultados indicaron una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, destacando que los estudiantes con estilo visual obtuvieron mejores calificaciones en asignaturas de ciencias. Se concluye que adaptar las estrategias de enseñanza a los diferentes estilos de aprendizaje puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | secundaria | es_PE |
dc.subject | ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | enseñanza adaptativa | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Ramón Castilla-Asunción-Cajamarca -2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en ciencias naturales, química y biología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 74457562 | |
renati.advisor.dni | 17975684 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1887-166X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199296 | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Estraver, Augusto Hugo | es_PE |
renati.juror | Salazar Cabrera, Eduardo Federico | es_PE |
renati.juror | Vargas Portales, Luis Alberto | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Educación [179]