Relación entre nivel de pensamiento lógico-matemático y nivel de psicomotricidad gruesa, en estudiantes de 5 años de la I.E.I. 035 La Grama, Distrito Eduardo Villanueva, San Marcos, año 2022
Resumen
La presente tesis tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el nivel de
pensamiento lógico-matemático y el nivel de psicomotricidad gruesa, en los estudiantes de 5
años de la I.E.I. 035 La Grama, distrito Eduardo Villanueva, San Marcos, año 2022”. La
hipótesis de investigación planteada fue: Existe una relación significativa entre el nivel de
pensamiento lógico-matemático y el nivel de psicomotricidad gruesa, en los estudiantes de 5
años de la I.E.I. 035 La Grama, distrito Eduardo Villanueva, San Marcos, año 2022. La
investigación según su nivel de Profundidad fue Descriptiva, su diseño es Correlacional
simple ya que se cuantificó y determinó la relación existente entre las dos variables bajo
estudio. Las técnicas e instrumentos utilizados, fueron la Observación y la Evaluación
psicométrica con sus instrumentos Ficha de Observación para evaluar el Pensamiento lógico
matemático y Ficha de Evaluación neurológica motriz de OZER. La muestra fue no probabilística
conformada por la sección “Los Angelitos” con 22 estudiantes del nivel inicial y de 5 años. La
unidad de análisis está constituida por cada estudiante de la muestra considerada. Los
resultados según la Prueba Tau-c de Kendall establecen que existe relación directamente
proporcional y de bajo grado entre el nivel de pensamiento lógico-matemático y el nivel de
psicomotricidad gruesa, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. 035 La Grama de San
Marcos, en el año 2022.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: