Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
dc.contributor.authorCotrina Acosta, Sonia noemíes_PE
dc.date.accessioned2024-11-19T19:23:25Z
dc.date.available2024-11-19T19:23:25Z
dc.date.issued2024-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7323
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el nivel de pensamiento lógico-matemático y el nivel de psicomotricidad gruesa, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. 035 La Grama, distrito Eduardo Villanueva, San Marcos, año 2022”. La hipótesis de investigación planteada fue: Existe una relación significativa entre el nivel de pensamiento lógico-matemático y el nivel de psicomotricidad gruesa, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. 035 La Grama, distrito Eduardo Villanueva, San Marcos, año 2022. La investigación según su nivel de Profundidad fue Descriptiva, su diseño es Correlacional simple ya que se cuantificó y determinó la relación existente entre las dos variables bajo estudio. Las técnicas e instrumentos utilizados, fueron la Observación y la Evaluación psicométrica con sus instrumentos Ficha de Observación para evaluar el Pensamiento lógico matemático y Ficha de Evaluación neurológica motriz de OZER. La muestra fue no probabilística conformada por la sección “Los Angelitos” con 22 estudiantes del nivel inicial y de 5 años. La unidad de análisis está constituida por cada estudiante de la muestra considerada. Los resultados según la Prueba Tau-c de Kendall establecen que existe relación directamente proporcional y de bajo grado entre el nivel de pensamiento lógico-matemático y el nivel de psicomotricidad gruesa, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. 035 La Grama de San Marcos, en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectpensamientoes_PE
dc.subjectpensamiento lógico matemáticoes_PE
dc.subjectpsicomotricidades_PE
dc.subjectpsicomotricidad gruesaes_PE
dc.titleRelación entre nivel de pensamiento lógico-matemático y nivel de psicomotricidad gruesa, en estudiantes de 5 años de la I.E.I. 035 La Grama, Distrito Eduardo Villanueva, San Marcos, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44318050
renati.advisor.dni17871524
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9534-6079es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorGarrido Jaeger, César Augustoes_PE
renati.jurorMosqueira Ramírez, Jorge Edinsones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe