Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre nivel de pensamiento lógico-matemático y nivel de psicomotricidad gruesa, en estudiantes de 5 años de la I.E.I. 035 La Grama, Distrito Eduardo Villanueva, San Marcos, año 2022
dc.contributor.advisor | Álvarez Iparraguirre, César Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Cotrina Acosta, Sonia noemí | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T19:23:25Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T19:23:25Z | |
dc.date.issued | 2024-09-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7323 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el nivel de pensamiento lógico-matemático y el nivel de psicomotricidad gruesa, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. 035 La Grama, distrito Eduardo Villanueva, San Marcos, año 2022”. La hipótesis de investigación planteada fue: Existe una relación significativa entre el nivel de pensamiento lógico-matemático y el nivel de psicomotricidad gruesa, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. 035 La Grama, distrito Eduardo Villanueva, San Marcos, año 2022. La investigación según su nivel de Profundidad fue Descriptiva, su diseño es Correlacional simple ya que se cuantificó y determinó la relación existente entre las dos variables bajo estudio. Las técnicas e instrumentos utilizados, fueron la Observación y la Evaluación psicométrica con sus instrumentos Ficha de Observación para evaluar el Pensamiento lógico matemático y Ficha de Evaluación neurológica motriz de OZER. La muestra fue no probabilística conformada por la sección “Los Angelitos” con 22 estudiantes del nivel inicial y de 5 años. La unidad de análisis está constituida por cada estudiante de la muestra considerada. Los resultados según la Prueba Tau-c de Kendall establecen que existe relación directamente proporcional y de bajo grado entre el nivel de pensamiento lógico-matemático y el nivel de psicomotricidad gruesa, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. 035 La Grama de San Marcos, en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | pensamiento | es_PE |
dc.subject | pensamiento lógico matemático | es_PE |
dc.subject | psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | psicomotricidad gruesa | es_PE |
dc.title | Relación entre nivel de pensamiento lógico-matemático y nivel de psicomotricidad gruesa, en estudiantes de 5 años de la I.E.I. 035 La Grama, Distrito Eduardo Villanueva, San Marcos, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44318050 | |
renati.advisor.dni | 17871524 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9534-6079 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Moreno Huamán, Carlos Enrique | es_PE |
renati.juror | Garrido Jaeger, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Ramírez, Jorge Edinson | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Perfeccionamiento Docente [215]
EPD