Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el entorno familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10503 Tugusa, distrito de Chiguirip
dc.contributor.advisor | Corcuera Sánchez, Yolanda Toribia | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Saucedo, Lumber Omar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T16:51:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T16:51:47Z | |
dc.date.issued | 2024-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7339 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el entorno familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de primaria en las áreas de comunicación y matemática, Institución Educativa N° 10503 - Tugusa, distrito de Chiguirip año 2022. El estudio es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño descriptivo, correlacional y propositivo. La muestra estuvo conformada por 89 padres de familia y actas de evaluación de 89 estudiantes. El instrumento de recojo de datos fue el cuestionario. Resultados: Así tenemos que existe correlación alta y positiva entre la comunicación familiar, relación familiar, acompañamiento familiar y el rendimiento escolar (…) con un Rho de Spearman =0.746, con un p=0.000 (p < .05); Rho de Spearman de =0.788, con un p=0.000 (p < .05) y Rho de Spearman =0.746, con un p=0.000 (p < .05) respectivamente. También existe correlación baja y positiva entre los tipos de familia, grado de instrucción del padre, condición económica y el rendimiento escolar (…) con un Rho de Spearman =-0.081, con un p=0.450 (p > .05), Rho de Spearman = 0.193, con un p=0.070 (p > .05) y Rho de Spearman =0.214, con un p=0.044 (p < .05) respectivamente para cada una de las dimensiones. Conclusiones: Los resultados de la investigación muestran que existe correlación alta y propositiva entre el Entorno familiar y el Rendimiento Académico en los estudiantes de primaria en las áreas de comunicación y matemática, Institución Educativa N° 10503 Tugusa, distrito de Chiguirip año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | entorno familiar | es_PE |
dc.title | Relación entre el entorno familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10503 Tugusa, distrito de Chiguirip | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40678619 | |
renati.advisor.dni | 26631820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0009-0007-1908-3781 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 022217 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
renati.juror | Vera Viera, Cecilio Enrique | es_PE |
renati.juror | Ponce González, Jorge Segundo | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1493]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC