Programa de estrategias didácticas basadas en el enfoque etnomatemático para mejorar el aprendizaje de la matemática, en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 16148, Jaén - Cajamarca, 2021
Resumen
El propósito de este estudio fue evaluar el impacto del Programa de Enseñanza con Estrategias Didácticas basado en el enfoque etnomatemático en el desempeño de aprendizaje de matemáticas de los alumnos de educación primaria de la I. E N° 16148 en el año 2021 a fin de presentar el programa educativo e involucrarlos en el desarrollo del mismo. En este estudio, los profesores colaboraron en la aplicación de una prueba de acceso para evaluar el nivel de logro de los estudiantes en matemáticas. Luego, se implementó un programa de estrategias basado en enfoque etnomatemático durante tres meses, con 24 sesiones de cuatro horas pedagógicas inter diarias para cada ciclo. Según esto, se realizó una prueba para analizar la influencia del programa en un grupo experimental de 50 estudiantes de primaria. Ambas pruebas consistieron en 25 ítems, una por cada grado. El diseño de la investigación fue pre experimental y resultó en las diferencias más significativas entre la evaluación inicial y final, Concluyendo que la implementación del Programa de Estrategias Didácticas basado en el enfoque etnomatemático tuvo un impacto positivo en el nivel de logro de aprendizaje en matemáticas de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 16148.
Colecciones
- Doctorados [326]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: