Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZelaya De Los Santos, Luis Enriquees_PE
dc.contributor.authorQuispe Alverca, Yoversones_PE
dc.date.accessioned2024-11-27T15:51:57Z
dc.date.available2024-11-27T15:51:57Z
dc.date.issued2024-01-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7357
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue evaluar el impacto del Programa de Enseñanza con Estrategias Didácticas basado en el enfoque etnomatemático en el desempeño de aprendizaje de matemáticas de los alumnos de educación primaria de la I. E N° 16148 en el año 2021 a fin de presentar el programa educativo e involucrarlos en el desarrollo del mismo. En este estudio, los profesores colaboraron en la aplicación de una prueba de acceso para evaluar el nivel de logro de los estudiantes en matemáticas. Luego, se implementó un programa de estrategias basado en enfoque etnomatemático durante tres meses, con 24 sesiones de cuatro horas pedagógicas inter diarias para cada ciclo. Según esto, se realizó una prueba para analizar la influencia del programa en un grupo experimental de 50 estudiantes de primaria. Ambas pruebas consistieron en 25 ítems, una por cada grado. El diseño de la investigación fue pre experimental y resultó en las diferencias más significativas entre la evaluación inicial y final, Concluyendo que la implementación del Programa de Estrategias Didácticas basado en el enfoque etnomatemático tuvo un impacto positivo en el nivel de logro de aprendizaje en matemáticas de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 16148.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectaprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectenfoque etnomatemáticoes_PE
dc.subjectestrategias didácticases_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas basadas en el enfoque etnomatemático para mejorar el aprendizaje de la matemática, en estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 16148, Jaén - Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40992973
renati.advisor.dni26723433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-7066-7825es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
renati.jurorÁlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [326]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe