Uso del celular y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de quinto grado “E” de educación secundaria de la Institución Educativa N° 82019 “La Florida”, Cajamarca-2023
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de
del celular y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes
del quinto grado “E” de Educación Secundaria de la IE 82019 “La Florida” - Cajamarca 2024.
El tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo - correlacional con enfoque
cuantitativo, la muestra fue de 30 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica
encuesta y el instrumento cuestionario que constó de 30 ítems. En el análisis de los datos se
empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos permitieron
establecer que el coeficiente de correlación de Spearman es igual a (r = 0,186) y una
significancia (p= 0,024); además losresultadosindicanque el 50,00 % de los estudiantes obtuvo
buen rendimiento académico, alcanzando el logro previsto. Se llegó a la conclusión que existe
una relación positiva baja entre el uso del celular y el Rendimiento académico en el área de
Ciencia y Tecnología de los estudiantes del quinto grado “E” de Educación Secundaria de la
IE 82019 “La Florida. Existe relación negativa baja entre la dimensión uso del celular en casa
y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del quinto
grado “E” de educación secundaria de la Institución Educativa N° 82019 “La Florida”,
Cajamarca-2024. (Rho= -0,027, Sig =0,21)
Colecciones
- Escuela de Educación [187]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: