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Evaluación de la eficiencia de conducción del canal principal del proyecto Amojao, tramo km 00+000 m a km 02+150 m, Amazonas 2023
dc.contributor.advisor | Coronel Delgado, José Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Bustamante Campos, Yerson | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T17:51:26Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T17:51:26Z | |
dc.date.issued | 2024-12-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7408 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficiencia de conducción del canal principal del proyecto Amojao, Amazonas, comprendido entre el tramo Km 00+000 m a km 02+150 m, la problemática que se abordó fue que, a causa de la presencia de algunos daños o patologías en el concreto, el poco mantenimiento que se le realiza, entre otras, la eficiencia de la conducción de este canal no es al 100 %, ocasionando perjuicio directamente en los agricultores beneficiarios que no reciben el caudal requerido para sus cultivos; de acuerdo a la metodología la investigación es de tipo aplicada y diseño no experimental, como procedimientos se empleó el tubo de Pitot para calcular la velocidad del agua con el fin de estimar los flujos de entrada y salida. Como resultados se obtuvo pérdidas de caudal de 0.0718, 0.2669, 0.1757, 0.2174, 0.2570, 0.2174 y 0.2283 m3/s para los siete días de estudio respectivamente, con respecto a la eficiencia de conducción del canal se obtuvieron eficiencias de 79.10, 73.24, 77.24, 89.03, 86.48, 89.03 y 98.77 % para los siete días respectivamente con un promedio de 82.98 % de eficiencia de conducción. Se concluye que el canal evaluado en el tramo indicado presenta una eficiencia de conducción baja, porque para canales revestidos debe ser como mínimo 95 %, ante ello, para reducir la pérdida por infiltración, realizar la reparación de los daños presentes en el concreto para que no lleguen a tener un mayor grado de severidad y el agua pueda filtrar en mayor cantidad hacia el suelo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | conducción | es_PE |
dc.subject | evaluación | es_PE |
dc.subject | canal | es_PE |
dc.title | Evaluación de la eficiencia de conducción del canal principal del proyecto Amojao, tramo km 00+000 m a km 02+150 m, Amazonas 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74872283 | |
renati.advisor.dni | 26722656 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8849-3529 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | León Chávez, Luis Andrés | es_PE |
renati.juror | Vásquez Ramírez, Luis | es_PE |
renati.juror | De La Torre Ramírez, María Salomé | es_PE |