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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorTerrones Vera, Marilynes_PE
dc.date.accessioned2024-12-11T19:30:27Z
dc.date.available2024-12-11T19:30:27Z
dc.date.issued2024-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7416
dc.description.abstractEl tramo caserío El Lanche- distrito El Utco de la carretera Celendín-Balsas enfrenta desafíos significativos debido a su topografía accidentada, su reducido ancho de calzada, la presencia de curvas cerradas consecutivas y su exposición a zonas de abismo. Este entorno ha sido escenario frecuente de accidentes de tránsito, que no solo han resultado en pérdidas económicas considerables, sino también en impactos sociales devastadores, con un número significativo de heridos, lesionados y fatalidades, según reportes de la Policía Nacional del Perú de los últimos diez años. El presente estudio titulado: “INCIDENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS GEOMÉTRICAS EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO, CASO CARRETERA CELENDÍN – BALSAS, TRAMO CASERÍO EL LANCHE DISTRITO EL UTCO – PROVINCIA DE CELENDÍN”, tiene como objetivo evaluar la incidencia de las características de diseño geométrico de la mencionada carretera, conforme lo establece el manual de diseño geométrico DG- 2018, en los accidentes de tráfico. El tramo estudiado en diciembre del año 2022 abarca una longitud de 10.599 km e incluye 142 curvas horizontales, 56 curvas verticales; además de un reporte de accidentes de tránsito, de los últimos 10 años. El análisis arroja que: los radios de curva no cumplen con el mínimo en un 33.8%, los peraltes existentes no cumplen en un 69.00%, los sobreanchos no cumplen en un 26.8%, las distancias de visibilidad para adelantamientos no cumplen en un 97.00%, las pendientes longitudinales no cumplen al 28.87%, las distancias de visibilidad de parada en curvas verticales cóncavas no cumplen en un 14%, y en curvas verticales convexas no cumplen en un 18%, el ancho de la calzada y de la berma no cumplen en un 100.0% con los parámetros establecidos por las DG-2018. Concluyendo que las características de diseño geométrico evaluadas de la carretera Celendín Balsas, tramo caserío El Lanche- distrito del Utco no cumplen en un 51.16% con los parámetros establecidos en las DG-2018 que garanticen una vía segura para sus usuarios; corroborando que estas características geométricas sí inciden en los accidentes de tráfico en un 36.58%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectIncidenciaes_PE
dc.subjectcaracterísticas geométricases_PE
dc.subjectaccidentes de tráficoes_PE
dc.titleIncidencia de las características geométricas en los accidentes de tráfico, caso carretera Celendín –Balsas tramo caserío El Lanche-distrito El Utco-provincia de Celendínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni74919293
renati.advisor.dni27040564
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8162-965Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorUrteaga Toro, Manuel Rafaeles_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergio Manueles_PE


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