Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud de los estudiantes de contabilidad respecto a la ética profesional, Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas - UNC, Cajamarca 2024
dc.contributor.advisor | Sánchez de la Puente, Julio Norberto | es_PE |
dc.contributor.author | Zambrano Saavedra, Mileyma Izamar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T15:12:47Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T15:12:47Z | |
dc.date.issued | 2024-12-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7449 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo analizar la actitud de los estudiantes de contabilidad hacia la ética profesional en la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca en 2024. Empleando un enfoque cuantitativo, se desarrolló un diseño de alcance descriptivo y de corte transaccional en una muestra de 50 estudiantes. A través de un cuestionario, se midieron diferentes aspectos relacionados con la ética profesional. Los resultados revelaron que el 76% de los estudiantes manifiestan una actitud positiva hacia la ética, mientras que el 24% mantiene una actitud neutral. Un 64% cuenta con un alto conocimiento de los principios éticos, aunque el 36% aún presenta un conocimiento moderado. La percepción ante dilemas éticos muestra un enfoque equilibrado en un 54% de los estudiantes, y un enfoque más riguroso en el 46%. Además, el 86% evidencia una fuerte actitud hacia la responsabilidad ética, mientras que el 14% tiene una actitud moderada. Finalmente, se observa que el 84% percibe positivamente la ética en el entorno laboral, y en cuanto a su formación ética y competencia profesional, el 66% alcanza un nivel moderado y el 34% posee una base sólida. Se concluye que los estudiantes muestran una tendencia favorable hacia la ética profesional, aunque es necesario reforzar su formación ética para consolidar competencias y habilidades críticas que contribuyan a un desempeño ético robusto en su futura práctica profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Ética profesional | es_PE |
dc.subject | actitud ética | es_PE |
dc.subject | estudiantes de contabilidad | es_PE |
dc.subject | responsabilidad ética | es_PE |
dc.subject | percepción ética | es_PE |
dc.subject | dilemas éticos | es_PE |
dc.subject | formación ética | es_PE |
dc.title | Actitud de los estudiantes de contabilidad respecto a la ética profesional, Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas - UNC, Cajamarca 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. - Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.author.dni | 72909104 | |
renati.advisor.dni | 18112867 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3300-3502 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.juror | Kianman Chapilliquen, Arnaldo Roque | es_PE |
renati.juror | Seclén Contreras, Daniel | es_PE |
renati.juror | Yumbato Rojas, Wilson Ascencio | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Contabilidad [238]