Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMestanza Cacho, Roxana Elizabeth
dc.contributor.authorRegalado Gallardo Carmen Rosa
dc.date.accessioned2016-10-26T18:11:00Z
dc.date.available2016-10-26T18:11:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT 658 R333 2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/751
dc.description.abstractEl presente trabajo está enfocado en determinar los beneficios tangibles del registro de marca para las empresas de servicios del distrito de Cajamarca entre los años 2008 y 2012; para esto se debe tener en consideración que el proceso de registro de marca es un proceso de varias etapas lo que implica disponer de tiempo y paciencia para ·llegar al objetivo. Los resultados obtenidos determinaron que: Para los representantes de las empresas los beneficios del registro de marca están basados en su mayoría en la protección legal para la utilización de ésta; sin embargo el hecho repercute en que a través del registro se pueden desarrollar técnicas y métodos de posicionamiento de acuerdo a la disponibilidad de las empresas logrando incrementar el valor de la imagen de marca ante los consumidores, y por ende también aumentar el valor patrimonial pues se considera a la marca como un activo valioso para las empresas. Toda marca que esté operando en el mercado tiene un valor monetario; sin embargo cuanto mayor sea los esfuerzos para posicionar una marca en el mercado, tanto mayor será el valor económico que obtendrá. Los beneficios que posee el registro de marca: brinda mayor seguridad en el mercado para el titular del registro, las marcas ayudan a diferencias Sl!S servicios, aumenta la imagen y reputación de la empresa, se puede evitar la copia o imitación y el aprovechamiento de su reputación comercial, puede ejercer las acciones legales oportunas contra quien haga un uso no autorizado por el titular del registro, tener ventajas competitivas en relación a los que no cuentan con el registro. Con la investigación se pretende demostrar que el 100% de las marcas que cuentan con el registro de marca entre los años 2008 a 2012 poseen un valor económico, determinado por el nivel de liderazgo, estabilidad, continuidad, apertura a nuevos mercados y de la protección legal que éstas posean.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectBeneficios Tangibleses_PE
dc.subjectRegistro-Marcaes_PE
dc.subjectEmpresas de Servicioses_PE
dc.titleBeneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias económicas, Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe