Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
dc.contributor.authorRubio Llatas, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2025-01-10T15:06:37Z
dc.date.available2025-01-10T15:06:37Z
dc.date.issued2024-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7544
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de un programa de Indagación guiada basado en el pensamiento complejo para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 354, “Sogos”, Cochabamba, Chota, 2021. En esta investigación con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, se utilizó el método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 5 años y se utilizó la ficha de observación para el recojo de datos. Los resultados demostraron que el programa de indagación guiada basado en el pensamiento complejo aumento en 5.7 puntos equivalente al 28.93% del desarrollo del pensamiento crítico. Asimismo, la dimensión de Interpretación mejoró en un 28,65%, la dimensión de Análisis evidencia un 34, 65%, la dimensión de evaluación alcanzó una mejora de un 21.00%, la dimensión de Inferencia un 36.00%, la dimensión de Explicación alcanzó un porcentaje de 29. 30 % y la dimensión de autorregulación es de un 24,00% de su desarrollo. Los resultados muestran una confiabilidad del 95% según la hipótesis de Wilcoxon para muestras relacionadas, concluyendo que el nivel de desarrollo de pensamiento crítico mejoró significativamente, en función a las dimensiones estudiadas. Por lo que se cumplió con los objetivos propuestos y la hipótesis alterna (H1) ha sido confirmada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectpensamiento críticoes_PE
dc.subjectpensamiento complejoes_PE
dc.subjectindagación guiadaes_PE
dc.titlePrograma de indagación guiada basado en el pensamiento complejo para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 354 “Sogos” Cochabamba, Chota, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76524968
renati.advisor.dni26607960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3118-1812es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorGarcía Seclén, Juan Franciscoes_PE
renati.jurorAgión Cáceres, Eduardo Martínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1527]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe