Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desarrollo psicomotriz en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 06 Morro Solar - Jaén, 2022
dc.contributor.advisor | Calderón Bacón, José Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Cieza Alva, Salome | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T18:13:23Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T18:13:23Z | |
dc.date.issued | 2024-08-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7551 | |
dc.description.abstract | La Presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Desarrollo Psicomotriz en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 06 Morro Solar - Jaén, 2022. El estudio fue de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional propositiva. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. Para la recolección de datos se emplearon cuatro instrumentos: Fichas de observación para determinar el nivel de inteligencia emocional, para evaluar la inteligencia emocional, el desarrollo psicomotriz, la inteligencia emocional y desarrollo psicomotriz. Se determinó establecer qué relación existe entre variables, se halla que la inteligencia emocional con 48% y el desarrollo psicomotriz con 56% se sitúan en el nivel medio; estableciendo una correlación significativa positiva alta, en la dimensión de nivel de Inteligencia Emocional el 48%, determina que los estudiantes todavía no tienen suficiente autoconocimiento, automotivación, autocontrol de sus emociones. Para la dimensión del nivel de Desarrollo Psicomotriz se concluye que el 56% se ubican en el nivel medio y para determinar la relación entre autoconocimiento y comprensión del cuerpo los resultados en autoconocimiento, es de 48% y en Comprensión Corporal de 52% se ubican en nivel medio, estableciendo una correlación positiva alta, en la dimensión de relación entre automotivación y esquema corporal, el 52% de estudiantes en ambas dimensiones se ubican en nivel medio, mostrando que están en proceso, dándose una correlación positiva muy alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional y desarrollo psicomotriz | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desarrollo psicomotriz en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 06 Morro Solar - Jaén, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27726963 | |
renati.advisor.dni | 26715019 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6642-9350 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | Moreno Huamán, Carlos Enrique | es_PE |
renati.juror | Díaz García Jorge Daniel | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1527]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC