La gestión por competencias del talento humano con la productividad laboral de los docentes de La I.E. Tarsicio Bazán Zegarra, 2023
Resumen
Resumen
Este estudio exploró la relación entre la gestión por competencias y la productividad laboral de los docentes de la I.E. Tarsicio Bazán Zegarra. Los resultados obtenidos evidencian una correlación positiva y significativa entre ambas variables, sugiriendo que un mayor desarrollo de competencias docentes se traduce en una mayor productividad.
La investigación, de diseño no experimental y correlacional, incluyó a todos los docentes de la institución (n=20). Un instrumento de medición altamente confiable (alfa de cronbach = 0.972) permitió evaluar tanto la gestión de competencias como la percepción de productividad laboral.
Los hallazgos indican que un significativo 42.6% de los docentes evaluó tanto su gestión de competencias como su productividad en el nivel más alto. Esto sugiere una relación directa entre el desarrollo de competencias pedagógicas, tecnológicas y comunicativas, y la capacidad docente para alcanzar los objetivos educativos, optimizar recursos y fomentar un ambiente de aprendizaje óptimo.
Los resultados obtenidos corroboran la hipótesis de investigación. El coeficiente de correlación de spearman (rho = 0.898, p < 0.05) evidencia una correlación positiva muy fuerte entre la gestión por competencias y la productividad laboral. Es decir, a medida que aumenta el nivel de gestión por competencias, también aumenta la productividad docente de manera significativa.
Colecciones
- Maestrías [1728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategia activa basada en la teoría de las situaciones didácticas en el desarrollo de competencias en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.Nº 16976-Nuevo Trujillo-San Ignacio, 2014
Guevara Acuña, Aníbal (Universidad Nacional de Cajamarca, 2015)La presente investigación, muestra los resultados de la aplicación de la Estrategia Activa basada en la Teoría de las Situaciones Didácticas en el desarrollo de Competencias en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en ... -
Uso de material concreto para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de la I.E.I. N° 669, Paccha, Chota, 2016
Gaona Delgado, Nila (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)¿Qué materiales debo utilizar para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 669 de la comunidad de Vista Alegre, ... -
Aplicación de actividades lúdicas para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 901-Ugel Cajamarca, 2016.
Calua Culqui, Norma Irene (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Hoy en día la educación de los infantes está basada en juegos, los cuales adquieren vital importancia en la formación de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo ...