Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ruiz, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorTejada Mendoza, Yaracelies_PE
dc.date.accessioned2025-01-13T16:48:19Z
dc.date.available2025-01-13T16:48:19Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7558
dc.description.abstractResumen Este estudio exploró la relación entre la gestión por competencias y la productividad laboral de los docentes de la I.E. Tarsicio Bazán Zegarra. Los resultados obtenidos evidencian una correlación positiva y significativa entre ambas variables, sugiriendo que un mayor desarrollo de competencias docentes se traduce en una mayor productividad. La investigación, de diseño no experimental y correlacional, incluyó a todos los docentes de la institución (n=20). Un instrumento de medición altamente confiable (alfa de cronbach = 0.972) permitió evaluar tanto la gestión de competencias como la percepción de productividad laboral. Los hallazgos indican que un significativo 42.6% de los docentes evaluó tanto su gestión de competencias como su productividad en el nivel más alto. Esto sugiere una relación directa entre el desarrollo de competencias pedagógicas, tecnológicas y comunicativas, y la capacidad docente para alcanzar los objetivos educativos, optimizar recursos y fomentar un ambiente de aprendizaje óptimo. Los resultados obtenidos corroboran la hipótesis de investigación. El coeficiente de correlación de spearman (rho = 0.898, p < 0.05) evidencia una correlación positiva muy fuerte entre la gestión por competencias y la productividad laboral. Es decir, a medida que aumenta el nivel de gestión por competencias, también aumenta la productividad docente de manera significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcompetencias específicas directivas y competencias específicas por áreas  es_PE
dc.subjectgestión por competenciases_PE
dc.subjectgestión del talento humanoes_PE
dc.subjectproductividad laborales_PE
dc.subjectcompetencias cardinaleses_PE
dc.titleLa gestión por competencias del talento humano con la productividad laboral de los docentes de La I.E. Tarsicio Bazán Zegarra, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni75233390
renati.advisor.dni17824300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9987-7176es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline417167es_PE
renati.jurorRodríguez Olazo, Elmer Williamses_PE
renati.jurorTorres Izquierdo, Edward Fredyes_PE
renati.jurorBarboza Calderón, Norbertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1527]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe