El aprendizaje organizacional y su relación con la gestión de la convivencia escolar de la Institución Educativa “Cristo Rey”, distrito San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, 2019
Fecha
2024-11-27Autor
Jiménez Rodríguez, Paco Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el siguiente objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional de los profesores y la gestión de convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa “Cristo Rey”, distrito San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, año 2019. El tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño se investigación descriptivo correlacional propositivo. Se trabajó con una muestra de 24 profesores; las técnicas utilizadas para el registro de datos se han manejado la encuesta y la observación; y como instrumentos el cuestionario y ficha de observación. Los resultados y conclusiones más importantes se tienen: La relación entre el aprendizaje organizacional y gestión de convivencia escolar es altamente significativa, el Rho Spearman = 0,727, dado que el valor de p= 0.000 menor que α = 0.05 se determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. En ese marco el nivel de aprendizaje organizacional de los profesores en un 25% de los ellos están en un nivel bajo, el 62,5% de se encuentran en un nivel medio; el 12,5% de están en un nivel alto. De la misma manera, el nivel de resultados con relación a las dimensiones se afirma: Que el liderazgo está en un nivel medio con un 62,5%. En la dimensión clima institucional tiene un nivel bajo con 62,5%. En la dimensión motivación tienen un nivel medio con un 66,7%. En la dimensión satisfacción laboral, también se tiene un nivel medio con un 45,8%. En la dimensión empoderamiento está en un nivel bajo con un 62,5%. De forma similar, el nivel de la variable gestión de la convivencia escolar en un 58,3% se ubica en un nivel medio. Finalmente, siguiendo el análisis por dimensiones con relación a la variable convivencia escolar de los estudiantes de primaria, se afirma que el 83,3% se ubican en un nivel medio, el 8.3% en el nivel bajo y en el nivel alto con el mismo porcentaje. En la dimensión amor el 75% se ubican en un nivel medio. En la dimensión confianza, el 83,3% de docentes se ubican en el nivel medio. En la dimensión seguridad el 79,2% se ubican en el nivel medio.
Colecciones
- Maestrías [1527]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: