Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Paco Albertoes_PE
dc.date.accessioned2025-01-16T17:31:31Z
dc.date.available2025-01-16T17:31:31Z
dc.date.issued2024-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7592
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el siguiente objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional de los profesores y la gestión de convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa “Cristo Rey”, distrito San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, año 2019. El tipo de investigación fue básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño se investigación descriptivo correlacional propositivo. Se trabajó con una muestra de 24 profesores; las técnicas utilizadas para el registro de datos se han manejado la encuesta y la observación; y como instrumentos el cuestionario y ficha de observación. Los resultados y conclusiones más importantes se tienen: La relación entre el aprendizaje organizacional y gestión de convivencia escolar es altamente significativa, el Rho Spearman = 0,727, dado que el valor de p= 0.000 menor que α = 0.05 se determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. En ese marco el nivel de aprendizaje organizacional de los profesores en un 25% de los ellos están en un nivel bajo, el 62,5% de se encuentran en un nivel medio; el 12,5% de están en un nivel alto. De la misma manera, el nivel de resultados con relación a las dimensiones se afirma: Que el liderazgo está en un nivel medio con un 62,5%. En la dimensión clima institucional tiene un nivel bajo con 62,5%. En la dimensión motivación tienen un nivel medio con un 66,7%. En la dimensión satisfacción laboral, también se tiene un nivel medio con un 45,8%. En la dimensión empoderamiento está en un nivel bajo con un 62,5%. De forma similar, el nivel de la variable gestión de la convivencia escolar en un 58,3% se ubica en un nivel medio. Finalmente, siguiendo el análisis por dimensiones con relación a la variable convivencia escolar de los estudiantes de primaria, se afirma que el 83,3% se ubican en un nivel medio, el 8.3% en el nivel bajo y en el nivel alto con el mismo porcentaje. En la dimensión amor el 75% se ubican en un nivel medio. En la dimensión confianza, el 83,3% de docentes se ubican en el nivel medio. En la dimensión seguridad el 79,2% se ubican en el nivel medio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectconvivencia escolares_PE
dc.subjectaprendizaje organizacionales_PE
dc.titleEl aprendizaje organizacional y su relación con la gestión de la convivencia escolar de la Institución Educativa “Cristo Rey”, distrito San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42355728
renati.advisor.dni41369982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-3809-9189es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1527]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe