Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 116-135 de 588
-
Aplicación de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la IEI Nº 182 - Bajo Ihuamaca, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la problemática encontrada en el aula de la IEI. Nº 182, donde se evidenció algunos problemas que afectan a la expresión oral de los estudiantes, ... -
Aplicación de juegos verbales para mejorar la oralidad en los estudiantes de 5 años de edad de la I.E.I. N° 352 La Culluna – Cutervo 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La Institución Educativa del nivel Inicial N° 352 está ubicada en el Caserío de La Culluna, perteneciente al distrito y provincia de Cutervo; en dicha institución se evidencian algunos problemas que afectan la expresión ... -
Aplicación de la dramatización para mejorar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial n° 348, Chaquicocha, Condebamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación lleva por título APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE LA DRAMATIZACIÓN PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 348 ... -
Aplicación de la dramatización y el cuento vivo como estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Inicial de Rumi Rumi año 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-04-12)La expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Rumi Rumi, uno de los grandes problemas es que no pueden expresarse oralmente ante los demás, pues como se sabe un niño que no se expresa no puede ... -
Aplicación de la estrategia de dramatización para mejorar la expresión oral de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial hacienda Marcamachay, Sitacocha, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente informe referido a la investigación acción, es el resultado de mi práctica pedagógica, lo que ha dado lugar a identificar y abordar el siguiente problema de investigación: ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica ... -
Aplicación de la estrategia de juegos verbales adivinanzas y rimas para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 1090, San José, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La propuesta del Ministerio de Educación es transformar la educación a través del cambio de la práctica pedagógica en con contexto intercultural y auto reflexivo. Tiene como línea temática la estrategia de juegos verbales ... -
Aplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 051, Araqueda, Cachachi, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-14)El informe de investigación se enfoca en un análisis cualitativo el mismo que aborda el título “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. No 051 Araqueda, ... -
Aplicación de La Estrategia de Juegos Verbales para mejorar la expresión oral de estudiantes de 4 Años de la Institución Educativa Inicial N° 82363, Tabacal, Cachachi, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-05-27)El presente trabajo de investigación cualitativa, determina como objetivo general “Mejorar mi práctica pedagógica a través de estrategias de los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años ... -
Aplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 1108, La Esperanza, Condebamba, Cajabamba, Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)La presente investigación presenta la realidad problemática de los niños con existencia de dificultades para interrelacionarse, para saber escuchar y expresar en su lengua materna, con espontaneidad y claridad sus ... -
Aplicación de la estrategia del juego para favorecer el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la i. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación titulada “Aplicación de la estrategia del juego para favorecer el aprendizaje de agrupación de objetos en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Nº 539 - Pariamarca, Chota, 2016”, surgió como ... -
Aplicación de la estrategia el arte de narrar y su implicancia en el logro de capacidades de producción de textos narrativos en los estudiantes de 4º grado “B” de la Institución Educativa Nº 83005 La Recoleta” de Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La Educación constituye un proceso permanente del ser humano, en ella intervienen una serie de variables, como por ejemplo: estrategias, capacidades y textos narrativos; en esa dimensión se ha realizado la investigación ... -
Aplicación de la estrategia juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I. E. I. N°156, Unión Las Mercedes -San Ignacio 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La presente investigación acción responde a la siguiente pregunta ¿Cómo puedo aplicar adecuadamente las estrategias juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 156 ... -
Aplicación de la estrategia juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 120 - Panchia, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El estudio titulado “Aplicación de la estrategia los juegos verbales como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 120 Panchia, Distrito ... -
Aplicación de la estrategia juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 369 – Lajas – Chota 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación, tuvo como propósito desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I.E. Inicial N° 369 Lajas - Chota; mediante la aplicación de la estrategia juegos verbales, basado ... -
Aplicación de la estrategia juegos verbales, para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E. I. N° 82899 Chimín, Cachachi- Cajabamba-2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación responde a la pregunta: ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia de juegos verbales, para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de la I.E.I. ... -
Aplicación de la estrategia metodológica narración de experiencias vividas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 4 años I.E.I N° 1265 - San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La educación actual dentro del nuevo enfoque pedagógico, plantea que el proceso de aprendizaje en la expresión oral, debe fomentarse mediante diversas estrategias pedagógicas, donde todo espacio educativo debe ser ... -
Aplicación de la estrategia MSPL para desarrollar la comprensión de textos, en el área de comunicación, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "José Gálvez Egúsquiza", del Caserío la Central, Distrito Catache, Provincia de Santa Cruz, año 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-11-18)El presente trabajo de investigación, denominado Aplicación de la Estrategia MSPL (Mapas Semántico de Personajes Literarios) para desarrollar la Comprensión de Textos, en el Área de Comunicación, en los estudiantes del ... -
Aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 395 Chicolón –Bambamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como norte determinar y analizar la aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la fábula para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial N° 82381 La Merced - Cajabamba.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación responde a la pregunta ¿Qué estrategia debo utilizar para desarrollar la compresión de textos narrativos en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°82381- ... -
Aplicación de la lectura de imágenes como estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años de la I. E. I. Huamborco, Sitacocha, Cajabamba, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El trabajo del cual se informe tuvo el objetivo de: Aplicar Estrategias Metodológicas basadas en la Lectura de Imágenes para mejorar la Expresión Oral de los Estudiantes de Cinco Años de la I. E. Huamborco-Sitacocha-Cajabamba, ...