Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 254-273 de 602
-
La descripción: características físicas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-11)Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna -
Descubrimos el área del triángulo a partir del área del rectángulo
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Geometría y mediación: Calcula el área del triángulo a partir del área del rectángulo. -
Descubrimos el cuento “La Gallinita que sembró trigo”
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-17)Identifica imágenes describiendo varias características de los personajes observados, discriminando visualmente los detalles principales -
Descubro cuantos sonidos hay en cada palabra
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-18)Reconoce en situaciones de juego y en acciones cotidianas la integración silábica. -
Destrucción de la capa de Ozono: medidas para contrarrestar sus impactos
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017-09-07)Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos. -
Diagrama de causa-efecto. La espina de pescado y el árbol de problemas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Comprende textos escritos. -
diagramas de causa - efecto (la espina de pescado)
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-13)Recupera información de diversos textos. -
El diálogo. Condiciones y organización. Roles del emisor y receptor.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-07-18)Utilizamos El diálogo para expresar oralmente nuestras ideas. -
El diálogo. Condiciones y organización. Roles del emisor y receptor.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-11)Utilizamos el diálogo para expresar oralmente nuestras ideas. -
Dietas Balanceadas y su Valor Calórico
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2016)Indaga mediante métodos científicos situaciones que pueden ser investigación por la ciencia. -
Diferenciamos Narraciones Fantásticas: Cuentos de hadas, de magia y de humor.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-15)Lee diversos tipos escritos en su lengua materna -
Dificultades en el manejo de las laptops xo 1.5 en las instituciones educativas de educación primaria de la provincia de Hualgayog
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)El Ministerio de Educación ha estado preocupado en enlazar la educación básica regular con los adelantos tecnológicos existentes. Proyectos como el Plan Huascarán fue el iniciador de las innovaciones educativas. En el año ... -
Diseñando y aplicando estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de 6° grado “D” de la I.E. N° 83004 “J. C. V” Cajamarca.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-10-13)La presente investigación denominada Diseñando y aplicando estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes de 6º grado “D” de la I.E. Nº 83004 “J.C.V” Cajamarca-2014, tiene ... -
La diversidad de la vida: La célula y su estructura
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-08)Conocer los conceptos básicos de la célula y su estructura. -
División de números de hasta tres cifras
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-14)Establece relaciones entre datos y una o más acciones de repartir cantidades y combinar colecciones diferentes de objetos, para transformarlas en expresiones numérica (modelo) de división con números naturales de hasta ... -
Doble y triple de un número natural de hasta dos cifras
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Número, relaciones y funciones -
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E.G.P.C. "Juan Velasco Alvarado", Santo Domingo de Culquimarca, Cospán, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-07)La investigación tuvo como objeto de estudio a la dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral. El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de la dramatización como estrategia ... -
La dramatización y su relación con la autoestima en los niños y niñas del Tercer Grado de la Institución Educativa N° 16416 Caserío Condorwasi Distrito Pimpingos Provincia Cutervo año 2018.
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2019-08-26)El presente trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación de la dramatización entre la autoestima en los estudiantes de Tercer Grado de la I. E. N° 16416 del caserío Condorwasi de Pimpingos de la provincia de Cutervo, ... -
Dramatizaciónes de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la IE. Inicial Nº 394 - Yunchaco, Cutervo, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-29)El haber participado de manera dinámica y responsable en la investigación acción pedagógica, constituye un aporte a mi desarrollo personal y profesional, del mismo modo se ha intervenido de manera indirecta en la formación ... -
El ecosistema y sus componentes
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-07-26)Seres vivientes y Conservación de Medio Ambiente.