Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 452-471 de 584
-
Realizamos Dibujos Empleando la línea Suelta
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-11)Diseña y crea en grupo una instalación o exposición con diversos objetos y medios, transmitiendo el valor o significado de alguna manifestación artística o cultural propia de la identidad local, regional y nacional. -
Reconoce alimentos nutritivos.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017-09-29)Cuerpo humano y conservación de la salud -
Reconoce, explora, nombra y utiliza las partes gruesas y finas de su cuerpo, describiendo sus características
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-12)Explora de manera autónoma el espacio , su cuerpo y los objetos e interactúa en situaciones de la vida cotidiana. -
Reconocemos el antecesor y sucesor de un número
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad. -
Reconocemos el grupo nominal y sus elementos.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Comprende textos escritos -
Reconocemos la importancia del sector cuaternario en la economía.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017-09-20)Actúa responsablemente respecto a los recursos económicos. -
Reconocemos la radicación exacta
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-01-15)Expresa la operación inversa de la potenciación empleando radicales exactos -
Reconocemos los derechos del niño
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-14)Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común -
Reconocimiento de números naturales y enteros
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La sesión se desarrollará haciendo uso de métodos inductivos-deductivos, para lo cual previamente se motivará a los estudiantes, luego se recuperará saberes previos, mediante lluvia de ideas, luego se generará el conflicto ... -
El recorrido de los alimentos en nuestro cuerpo
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-16)Explica el mundo físico basado en conocimientos sobre los seres vivos o materia y energía, biodiversidad, tierra y universo -
Los recursos no verbales
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-14)Se comunica oralmente en su lengua materna -
Los recursos no verbales: kinesia
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-26)Se comunica oralmente en su lengua materna y Lee diversos tipos de textos escritos. -
Reducción de términos semejantes
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-09-07)Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio. -
Relación entre aplicación de las tecnologías digitales para mejorar las capacidades del área ciencia y tecnología en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E.P. William Prescot, Provincia, de Cajamarca-2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-07-14)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación de las tecnologías digitales y las capacidades del área Ciencia y Tecnología en estudiantes del tercer año de educación ... -
Relación entre la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de matemática, en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1319 de Choropampa, distrito Eduardo Villanueva, provincia de San Marcos, año 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-09-28)Esta investigación de naturaleza descriptiva correlacional, tuvo por objetivo general determinar la manera en que se relacionan la creatividad estudiantil y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes ... -
Relación entre la gestión educativa y la calidad de la educación de la Institución Educativa N° 82019 la Florida, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-16)La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión educativa y calidad de la educación en la Institución N° 82019 La Florida Cajamarca 2022. El tipo de investigación fue ... -
Relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de Matemática en estudiantes de la I. E. N° 10465 de Puña –Tacabamba – Chota, 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-01-12)En la vigente Tesis denominada “Relación Entre las Estrategias Didácticas y el Aprendizaje de Matemática en Estudiantes de la I. E. N° 10465 de Puña – Tacabamba – Chota, 2019” El objetivo principal es determinar la ... -
Relación entre neurociencia afectiva y el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la I.E.P. "Mariano Iberico Rodríguez", Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-04)La neurociencia afectiva se centra en los procesos emocionales en el ser humano y el aprendizaje de la Matemática en adquirir habilidades o capacidades de los números. La neurociencia centrada en el aprendizaje de ... -
Relación entre nivel de psicomotricidad y nivel de pensamiento lógico matemático en los Estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E. N° 1555 – San Vicente, Distrito José Sabogal, San Marcos, año 2019
(Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el nivel de psicomotricidad y el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.I Nº ... -
Relata con sus propias palabras un cuento o una historia mencionando algunas situaciones o escenas que les llamó la atención personajes y escenas
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-11)Se comunica oralmente con su lengua materna.