Listar Facultad de Educación por autor "Díaz Cabrera, Wigberto Waldir"
Mostrando ítems 21-32 de 32
-
La historieta como estrategia metodológica en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 4° Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. "Mariano Iberico Rodríguez", Cajamarca, 2022
Correa Cabrera, Claudina (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-05)La presente investigación determina la extensa realidad problemática con respecto al dominio de la habilidad de comprensión lectora y como este influye en el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes, la optimización ... -
Identificamos los tipos de párrafos según la idea principal
Pérez Cubas, Ananí de la Asunción (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-13)identifica información explícita, relevante y complementaria seleccionando las ideas principales en diversos tipos de textos con información contrapuesta y ambigua -
Identificar y describir personajes en una lámina y un cuento
Cabrera Vargas, Sofia (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-12)Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. -
La lectura recreativa como estrategia de aprendizaje en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. N°82012 "Toribio Casanova López", Cajamarca, 2022
Mantilla Castrejon, Rossmery (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-06-12)Las estrategias metodológicas expresivas, en el contexto de del desarrollo de habilidades, son medios eficaces para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, el objetivo fue determinar la ... -
Lectura y comentario de Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer.
Tafur Cuzco, Yeni Merli (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-13)Lee y analiza la forma, fondo, y contexto de las rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer -
Las macrorreglas como estrategia metodológica en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. "San Fernando", Cajamarca, 2022
Juárez Cusquisibán, Raquel (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-29)La comprensión textual es una competencia del entendimiento de las realidades de los textos. En este marco, la estrategia metodológica de las macrorreglas permite deconstruir y reconstruir la interpretación de los ... -
El mensaje explícito e implícito. La moraleja
Quispe Gutiérrez, Liliana Maribel (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-06-12)Comprende diversos tipos de textos escritos en lengua materna -
El método sistémico-holístico de la lectura en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado "A" de educación secundaria de la I.E.P. John F. Kennedy College Cajamarca, 2022
Carranza Castro, César Benjamín (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-05-25)La investigación expresa la realidad problemática de la comprensión de textos narrativos, en función del método Sistémico-Holístico, lo cual determina cambios positivos. El problema, ¿cómo incide el método Sistémico-Holístico ... -
Relatamos nuestras vacaciones
Rivera Chuñe, Ana María (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Expresión y comprensión oral en los estudiantes de Educación Primaria. -
El resumen
Aliaga Correa, Amner (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-05-08)Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna y Escribe diferentes tipos de -
El tema central y las ideas principale
Miranda Narro, Vicente (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-02)Lee diversos tipos de textos escrito -
Uso de estrategias lectoras cognitivas y su relación con la comprensión de textos en los estudiantes de educación secundaria de la I. E. “Francisco Villegas Cotrina”, Chugur – Anguía – Chota - Cajamarca - 2023
Peralta Delgado, Fernando Robeyro (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-03-20)La presente investigación tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el uso de estrategias lectoras cognitivas y la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la I. E. “Francisco Villegas ...