Listar Facultad de Educación por autor "Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Aplicación de Estrategias Juegos Verbales Adivinanzas y Canciones para mejorar la expresion oral en niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. Carhuacushma, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca, 2016
Saavedra Medina, Olga Elizabeth (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-12-18)El aprendizaje de la expresión oral implica todo un proceso de construcción de expresiones, que involucra no solo de desarrollo del pensamiento sino también un proceso de interacción social, dinámica y activa. Por ende, ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 1034 de Tangalbamba, Condebamba, Cajabamba 2016
Torres Vásquez, María Raquel (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-30)El presente informe referido a la investigación acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias metodológicas mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de ... -
Aplicación de la estrategia de juegos verbales adivinanzas y rimas para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 1090, San José, Cajabamba, 2016
Vásquez Rodríguez, Magaly Janeth (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La propuesta del Ministerio de Educación es transformar la educación a través del cambio de la práctica pedagógica en con contexto intercultural y auto reflexivo. Tiene como línea temática la estrategia de juegos verbales ... -
Aplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 1108, La Esperanza, Condebamba, Cajabamba, Cajamarca, 2016
Villarreal Bazán, Mirta (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)La presente investigación presenta la realidad problemática de los niños con existencia de dificultades para interrelacionarse, para saber escuchar y expresar en su lengua materna, con espontaneidad y claridad sus ... -
Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 5 años, de la IEI. N°418 la Succha – Cutervo, Cajamarca, 2016
Marruffo Paredes, Rosalía (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-29)La presente tesis estuvo orientada a mejorar el nivel de expresión oral de los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. El problema de acción ¿Qué estrategias metodológicas debo utilizar para desarrollar ... -
Aplicación del cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 512 – Callayuc, Cutervo, Cajamarca, 2016
Rodrigo Campos, Rosa Consuelo (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-29)La presente investigación acción pedagógica busca la Aplicación del cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes a partir de la problemática detectada, desde el ámbito de la práctica ... -
Aplicamos el parafraseo y determinamos sus características y utilidad
Vásquez Villanueva, Rosa (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Recupero u reorganiza información de diversos textos escritos. -
Conociendo los Dinosaurios
Armas Zárate, Blanca María (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-14)Se comunica oralmente en su lengua materna -
Dramatizaciónes de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la IE. Inicial Nº 394 - Yunchaco, Cutervo, 2016
Montenegro Ramírez, Enemías (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-29)El haber participado de manera dinámica y responsable en la investigación acción pedagógica, constituye un aporte a mi desarrollo personal y profesional, del mismo modo se ha intervenido de manera indirecta en la formación ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 398 el marco-Bambamarca, 2016
Yacupaico Cruzado, Nilda Rosa (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-09)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral en los niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 398 El Marco- Bambamarca, 2016; cumplió con el objetivo ... -
Identificamos los personajes en un texto narrativo (leyenda)
Saldaña Bautista, Idiómenes (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-02)Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. -
los juegos verbales desarrollan la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 411 Cutervo, año 2016
Contreras Carranza, María Sevilla (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-11-29)La presente investigación acción pedagógica busca mejorar la expresión oral de los estudiantes a partir de la problemática detectada, desde el ámbito de la investigación. El Determinar estrategias de juegos verbales: ... -
La lectura de imágenes fijas en el desarrollo la capacidad de expresión oral de estudiantes de 5 años de edad de la IEI N° 17042, Succha Alta- Cutervo Cajamarca, 2016
Tello Salazar, Juan Cruz (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-10-29)Las estrategias metodológicas tienen gran importancia en la práctica docente desde el sentido de la investigación cualitativa. La investigación acción promueve la deconstrucción de mi práctica pedagógica, mediante el ... -
Lectura y comentario de una leyenda del país
Bazán Untul, Martina (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-12)Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna -
Leemos una receta para conocer su estructura.
Santillán Quiroz, Sonia (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019)Recupera información de diversos textos escritos e infiere e significado de los textos escritos. -
El mensaje explícito e implícito. La moraleja
Quispe Gutiérrez, Liliana Maribel (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-06-12)Comprende diversos tipos de textos escritos en lengua materna -
La Narración. Estructura y Elementos
Chávez Díaz, Cristian Ornar (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-18)Recupera información de diversos textos escritos. -
Relata con sus propias palabras un cuento o una historia mencionando algunas situaciones o escenas que les llamó la atención personajes y escenas
Ruiz Roncal, Elida Genoveva (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-09-11)Se comunica oralmente con su lengua materna. -
El Resumen. Técnicas para su Elaboración
Silva Escalante, Elizabeth (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Producen textos escritos en variadas situaciones Comunicativas según u propósito de lectura. -
Las rimas y adivinanzas como estrategias metodológicas para estimular el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de edad de la institución educativa “Paygual” de Cachachi, Cajabamba, año 2016
Cruz Vásquez, María Anita (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018-08-09)Los niños comienzan su interactuación con otros niños y que el proceso de socialización en la educación inicial tiene relación directa con las experiencias que tiene el niño antes de esa edad y por lo tanto la vida del ...