Listar Facultad de Educación por autor "Vásquez Barboza, José Rolando"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 395 Chicolón –Bambamarca, 2016.
Ilatoma Tirado, Vilma (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como norte determinar y analizar la aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento matemático en situaciones de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 691 Miraflores – Bambamarca, 2016
Guevara Ruiz, Sara ELizabeth (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente documento, da cuenta del proceso de investigación acción llevado a cabo con los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°691 Miraflores – Bambamarca. En la práctica pedagógica de Educación Inicial ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión de textos orales de los niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 82800 – Lladén, San Miguel, 2016
Díaz Guerrero, Fanny Elizabeth (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En la práctica pedagógica con estudiantes de Educación Inicial es imprescindible la aplicación de diversas estrategias metodológicas innovadoras para desarrollar la comprensión de textos orales en los niños y niñas. De ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 513 de Macuaco - Santa Cruz, 2016.
Suárez Zamora, Émerita (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E. inicial n° 82920 - los tres ríos, San Miguel, 2016
Goicochea Gálvez, Cora Marcela (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En Educación Inicial se requiere que los docentes incorporen en su práctica pedagógica la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas. En la investigación se ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa n° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016.
Zambrano Carranza, Rosa Nely (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Metodológicas para Desarrollar la Expresión Oral de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa N° 724 de Marcopata Bajo - Bambamarca, 2016”; cumple con el ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa Nº 440 de Picuy – Santa Cruz, 2016.
Aguinaga Becerra, Rosa Elizabeth (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción responde a la pregunta ¿Cómo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias metodológicas pertinentes para desarrollar la expresión oral de los niños de ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial n° 82969, Carbón Alto – San Marcos, 2016.
Samaniego Zurita, Lizbeth (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Las estrategias metodológicas ayudan a desarrollar competencias, capacidades e indicadores a trabajar según la propuesta de las rutas de aprendizaje 2016, por tal motivo en la presente investigación se responde a la ... -
Los juegos de mesa para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 565, Chulipampa - Hualgayoc, 2016.
Molina Vicerrel, Hubert Alberto (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La actual investigación tuvo como intención desarrollar la competencia de “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad”, a través de juegos de mesa en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Los juegos verbales mejoran la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Casa Blanca – San Marcos, 2016
Carrera Medina, Reyna Guisela (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente trabajo de investigación acción pedagógica está orientada a mejorar mi practica pedagógica relacionada con: “Los juegos verbales: rimas y adivinanzas que contribuyen en la mejora de la expresión oral de los ... -
Los juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 553, La Colpa-Bambamarca, 2016
Pérez Aguilar, Deysi (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe de investigación científica referida a los juegos verbales en Educación Inicial tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica, y por ende desarrollar la expresión oral de los niños de 4 años de la ... -
Los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 168 de San Gregorio, 2016
Altamirano Ingol, Sara Leonidas (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación acción tuvo como objetivo general: mejorar mi práctica pedagógica referida a la aplicación de estrategias para fortalecer la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución ... -
Los pictocuentos para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 484 de Lucmacucho-Bambamarca, 2016
Bazan Briones, Leyde Rosmeri (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente informe de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con la intención de contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 484 de ... -
El programa libros interactivos multimedia en la comprensión lectora de los alumnos de sexto grado de la IE 10381 de chota 2015
Vásquez Barboza, José Rolando (Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)La presente tesis titulada: Influencia del programa LIM en la comprensión lectora de los alumnos de sexto grado de la IE 10381 de Chota, 2014; tuvo como objetivo determinar la influencia de programa LIM en la comprensión ...